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¿Por qué estudiar administración en la Universidad Continental?

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¿Por qué estudiar administración en La Universidad Continental? | Universidad Continental

La Universidad Continental campus Los Olivos te brinda la oportunidad de estudiar la carrera de Administración en la modalidad semipresencial, ideal para personas que trabajan y desean obtener mayor conocimiento o culminar una carrera universitaria. Esta modalidad cuenta con una estructura pedagógica bimodal que articula clases presenciales y virtuales, bajo una formación de interaprendizaje para adultos.

Quienes estudien la carrera de Administración en la Universidad Continental campus Los Olivos, estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarias para alcanzar el éxito en cualquier organización. 

Por ello te damos 3 razones por la que debes estudiar administración en la Universidad Continental:

  • Certificaciones

    ¿Por qué estudiar administración en La Universidad Continental? | Universidad Continental

    Contamos con Certificaciones Progresivas en Gestión Operativa de Organizaciones y Gestión de la Información, estas acreditan que el estudiante ha adquirido más de una especialización profesional durante el transcurso de su carrera.

  • Apoyo al estudiante

    ¿Por qué estudiar administración en La Universidad Continental? | Universidad Continental

    Brindamos apoyo especializado al estudiante a través de espacios como el entrenamiento para el uso de tecnologías para el aprendizaje, acompañamiento y consejería académica permanente, seguimiento a la permanencia y rendimiento académico y asistencia personalizada en base al análisis de perfil y desempeño.

  • Convenios Internacionales

    ¿Por qué estudiar administración en La Universidad Continental? | Universidad Continental

    Contamos con 200 convenios internacionales que permitirán a los futuros ingenieros desarrollar competencias globales y podrán vivir enriquecedoras experiencias tanto en el Perú como en el extranjero con equipos multidisciplinarios de universidades de prestigio mundial.

Para la Universidad Continental es fundamental educar a los futuros administradores para que se conviertan en líderes y agentes de impacto positivo para el desarrollo de la ciencia, la creatividad, la innovación, la tecnología y la cultura.

Educación que transforma

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo y desde el 2018 sus seis carreras lograron la acreditación ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos.

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Ingeniería Empresarial: Cinco razones para estudiar esta novedosa carrera

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Ingeniería Empresarial: cinco razones para estudiar esta novedosa carrera | Universidad Continental

La Ingeniería Empresarial es una de las carreras con más proyección dentro de nuestro país y razones no le faltan, pues unifica los negocios con la tecnología para liderar proyectos de innovación empresarial. Además, proporciona una nueva perspectiva de la gestión de los procesos empresariales.  

Por ello, en este especial interactivo te presentamos cinco razones para que puedas decidirte a estudiar esta novedosa carrera.

Ingeniería Empresarial: cinco razones para estudiar esta novedosa carrera | Universidad Continental

Educación que transforma

Los ingenieros empresariales son quienes desarrollan un mercado global y competitivo, identifican oportunidades para mejorar y optimizar los procesos empresariales y lideran proyectos de innovación tecnológica. Estudia Ingeniería Empresarial en la Universidad Continental y sé parte de la revolución tecnológica.

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Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine

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Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine | Universidad Continental

Disfrutar de una película ya no es lo mismo. La tecnología ha cambiado nuestra forma de consumir cine y ha creado una fuerte y novedosa industria del entretenimiento alrededor de ella. Renzo Cano, comunicador de la Universidad Continental, nos muestra las etapas que esta popular actividad ha atravesado a lo largo de su historia. 

Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine | Universidad Continenta

Por: Renzo Bill Cano Antonio
Licenciado en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental.

A lo largo de la historia el consumo y la distribución del cine han sufrido constantes transformaciones: desde la invención del kinetoscopio, la caja de proyección y el kinetógrafo pertenecientes a William Dickson, pasando por el cinematógrafo de los hermanos Lumiere, hasta el revolucionario streaming; la forma de ver películas dan muestra de que el cine es una industria y un arte en evolución, a veces gradual y en ocasiones repentina.

El kinetoscopio fue el primer aparato en el que se reproducirá imágenes en movimiento, con la particularidad de que solo una persona podía ver estas imágenes por medio de un visor. Con la aparición del cinematógrafo de los hermanos Lumiere, el kinetoscopio sería relegado a las atracciones de feria como un juego óptico. Sin embargo, nadie imaginaría que esta forma de consumo individualista volvería en los dispositivos modernos: los celulares y tablets.

Las salas de cine y la experiencia colectiva

Lo que se impondría desde la aparición del cinematógrafo y del espectáculo sería la recepción y el consumo colectivo: la pantalla como foco de atención frente a decenas de butacas. En sus inicios, el cine fue proyectado en salas pequeñas e improvisadas en algunos teatros con diseños arquitectónicos propios. Su denominación como cine teatro se mantuvo por buen tiempo dando cuenta de la doble función de aquellas salas.

Posteriormente, estas se convirtieron en grandes y cómodas instalaciones comparadas a las de los multicines, además que se constituirán como un lugar indispensable para las proyecciones públicas. Fue así como el cine se proyectó durante sus primeros cincuenta años: como un lugar donde el público se concentraba para ver lo que ofrecían las productoras cinematográficas. Y lo seguiría siendo en las décadas siguientes, pese a la aparición de lo que se creía como el reemplazo de la pantalla grande: la televisión.

Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine | Universidad Continenta

La televisión y el video analógico

La televisión se ocupó mayormente de ofrecer películas inactuales o en blanco y negro, permitiendo que las salas de cine se mantuvieran casi intactas y más aún cuando se produjo la instalación definitiva del cine en color, reforzando su oferta fílmica. En la década de 1970 las cosas cambiarían y se originaría una nueva etapa: se ampliará la oferta de la televisión a color (en el Perú esto ocurriría a partir de 1980) y las películas de estreno empezarían a exhibirse ahí a manera de segundo estreno. Se insertaría en el negocio la idea de las “ventanas de exhibición”: primero el lanzamiento en salas y luego en la televisión.

La llegada de los reproductores analógicos (Betamax y VHS) abrirían un nuevo frente. Las compañías cinematográficas muy pronto explotarían la circulación de las películas en cintas de video, pues permitían lo que la televisión no ofrecía: la posibilidad de ver y revisar las películas en los horarios que el usuario decidiera dentro de su propio hogar. Pero ello sería un negocio que se les iría de las manos, pues las cintas se podían duplicar y hacer circular en un mercado paralelo de ventas o alquileres: la piratería.

Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine | Universidad Continenta

La digitalización de los soportes

Y llegamos al nuevo siglo con el proceso de conversión digital que avanza a pasos agigantados. De forma inadvertida, las películas se hacen ya no con el soporte fílmico sino con el numérico. Después de la primera década del siglo XXI se va generalizando la sustitución de los equipos de proyección tradicionales por los nuevos proyectores multimedia.

Mientras esto ocurre, el DVD (video disco digital) desplaza a la cinta de video, lo que se ve complementado luego con la aparición del Blu-ray, que le otorga mayor definición a la imagen. La rápida obsolescencia de los soportes físicos se muestra de manera cruda en el paso de la tecnología analógica de video a la digital.

También ha cambiado la dimensión de la pantalla televisiva, que se ha panoramizado (formato rectangular), aun cuando las emisiones de la televisión pública no apliquen necesariamente ese formato. Y también han sufrido las mismas modificaciones las pantallas de las computadoras, de modo que facilitan la reproducción en condiciones equivalentes a las de la proyección en pantalla grande.

El streaming y la nueva forma de consumo

Cómo la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver cine | Universidad Continenta

Todos somos testigos de los nuevos modos de acceder a las películas. Estas provienen del espacio informático y son principalmente dos: la descarga de películas (el download) y el llamado streaming, por el que se accede a la película mientras es descargada. De momento, el streaming es el que marca la etapa del proceso audiovisual en marcha; la visión comercial de Netflix instituye la distribución de las películas directamente por internet y con suscripciones económicas. Amazon y HBO le siguen los pasos y otras empresas se van sumando.

La empresa Netflix es la primera en lanzar estrenos fuera de las salas. Pues estamos ante producciones que inicialmente fueron concebidas para las pantallas públicas. De hecho, son realizadores consagrados los que dirigen buena parte del material lanzado por streaming. Uno de ellos es el tenaz defensor de la tradición cinematográfico, Martin Scorsese, convencido por las posibilidades de poder disponer de presupuestos más holgados como lo fue para su película The Irishman (2019).

Frente a estos cambios no se puede advertir a corto plazo signos de una crisis en el espectáculo cinematográfico que se ofrece a través de las salas públicas. Lo que sí podemos predecir es que habrá un enorme crecimiento del mercado del streaming.

Educación que transforma

Tú también puedes crear un mundo fantástico que combine la narrativa audiovisual y los efectos cinematográficos. Conviértete en un profesional capaz de darle vida a historias en el cine o la televisión.

Estudia Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, en la Universidad Continental contamos con los últimos equipos tecnológicos y un ecosistema digital, con los que serás capaz de ingresar y tener éxito en este sector.

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¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER

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¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

El aprendizaje de un idioma puede causar cierta incertidumbre si el lugar donde estudias no está normado por organismos que avalen la calidad de tu aprendizaje. Por ello, en esta ocasión te contamos qué es el MCER y qué significa que un centro de idiomas esté sujeto a sus estándares internacionales. 

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

Por: Centro de Idiomas Continental
Universidad Continental.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el marco internacional que define el dominio de un idioma, señalando el camino a seguir para desarrollar las competencias lingüísticas necesarias en cada estudiante con la finalidad de obtener un nivel estándar.

¿No te suena? Pues el MCER está presente en nuestras vidas de distintas maneras: cuando publican una oferta de trabajo en la que se requiere idiomas, cuando ves los requisitos que exigen para entrar a una maestría o cuando te piden un nivel de inglés para vivir en algún país.

El Centro de Idiomas de la Universidad Continental, como parte de la Cuarta Revolución Industrial, se encuentra alineado a este marco internacional en todos los idiomas que se imparten para facilitar la cooperación entre instituciones educativas de distintos países.

Tal es el caso del programa Global Partners in Education iniciado por la East Carolina University, el cual permite a los estudiantes de la Universidad Continental estar en comunicación con alumnos de diferentes universidades del mundo.

Otra de las ventajas significativas de ser parte del MCER es que los niveles alcanzados por nuestros alumnos pueden ser validados en distintas universidades a nivel nacional e internacional. 

El MCER presenta tres niveles comunes de referencia para todas sus lenguas: básico, intermedio y avanzado, según se detalla en la figura.

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad ContinentalDescubre tu nivel de inglés con los Placement tests de Cambridge haciendo clic sobre la imagen.

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

Para más información sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en el idioma que estás estudiando, haz clic en los siguientes enlaces:

Educación que transforma

Dominar un idioma extranjero contribuye a la movilidad internacional laboral y académica, permite acceder a mayor información y consolidarte como un profesional completo. Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental y destaca en el mercado laboral.

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San Valentín: El amor a primera vista explicado desde la psicología

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San Valentín: El amor a primera vista explicado desde la psicología | Universidad Continental

¿Te has preguntado cómo nos afecta el amor a primera vista y cuáles son sus implicancias psicológicas? Johana Morales, psicóloga y orientadora vocacional de la Universidad Continental, explica, a propósito del Día de San Valentín, cómo es que este flechazo puede marcar nuestra forma de percibir el amor.

Por: Johana Morales Olaechea
Psicóloga de la Universidad Continental

Como cada 14 de febrero celebramos San Valentín ¿Te ha pasado que cuando ves a una persona por primera vez sientes que Cupido te ha flechado? Pues lo que experimentas es algo común entre las personas: es una sensación romántica y espontánea que puede ir creciendo. La psicología todavía debate si lo que sientes puede denominarse amor como tal, ya que aún hay reacciones químicas que todavía no pueden ser identificadas.

Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta, y en lo que respecta al amor, basta con un cruce de miradas para quedar impresionado o impresionada. Sin embargo, así como esa atracción surge repentinamente, en ocasiones puede desaparecer sin ningún aviso. Claro está que mientras se mantengan las expectativas positivas sobre la otra persona ese “amor a primera vista” puede continuar hacia el enamoramiento.

Algunas señales que podemos identificar cuando sentimos que alguien nos ha “flechado” son: sudoración incontrolable, palpitaciones, nerviosismo, mutismo parcial o ruborización. ¿Tuviste algunos de estos síntomas cuando conociste a esa persona? Si tu respuesta es no, mantén la calma, no todos sienten igual.

Ese flechazo que sentiste se debe a que aún no conoces a la otra persona. En esa primera impresión aún no conoces sus sueños, sus fortalezas, debilidades, valores, gustos e intereses, pero te los imaginas. Solo basta con empezar a conocer a esa persona y compararla con las características que habías imaginado o esperado, en algunas ocasiones pueden coincidir y en otras no.

Querer o intentar cambiar a la otra persona para que se adapte a nuestras expectativas desvirtúa lo que entendemos por amor, pues nos interesa lo que puede llegar a ser, pero no lo que es realmente.

Por ello, es importante que haya equilibrio entre la razón y el amor. En este San Valentín disfruta tomándote el tiempo de conocer a esa persona que te impresionó a primera vista. Valora sus virtudes, disfruta de sus gestos, entiende su personalidad y luego de conocerl@ te darás cuenta si ese flechazo fue el inicio de una conexión emocional que continuará con un sentimiento más intenso y duradero. Valentín.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? ¿Te llama la atención observar las bases biológicas de la conducta, los insumos culturales y las situaciones cotidianas  del comportamiento humano? Estudia Psicología en la Universidad Continental y explora la mente del individuo a nivel científico y terapéutico.
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Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0

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Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0 | Universidad Continental

El profesional en administración 4.0 se enfrenta a un nuevo escenario de mercados muy dinámicos y complejos. Integrarse a estos nuevos entornos empresariales será el desafío y permanecer en ellos, el mayor reto.

Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0 | Universidad Continental

Cada 14 de febrero nuestro país celebra el Día de San Valentín, pero también celebra a una de las profesiones más apasionantes y desafiantes: la administración. Esta es una de las carreras más demandadas en el Perú que sufrirá una transformación debido a los nuevos modos de gestión que trae la Cuarta Revolución Industrial.

Por ello, y como forma de celebración, resaltamos las habilidades que un profesional en administración debe desarrollar para ser parte de esta nueva era tecnológica.

Habilidades que el profesional en administración 4.0 debe desarrollar

  • Número 1 - Universidad Continental
    Dominio tecnológico.

    Aprender a utilizar las Fintech (tecnologías financieras) y analizar e interpretar datos de uso masivo (Big Data) deben ser las competencias más importantes que el administrador 4.0 debe desarrollar en un futuro cercano. Mientras tanto, es importante que aprenda a dominar todas las aplicaciones informáticas que les permita realizar su trabajo de una manera rápida y efectiva. Además de mostrarse afín al manejo de gadgets, redes sociales y prepararse para comprender el funcionamiento de la nube.

  • Número 2 - Universidad Continental
    Pensamiento disruptivo.

    Pensar de manera disruptiva significa romper o interrumpir con la tradición para proponer una renovación a las formas de hacer las cosas. En la actualidad, las empresas tendrán que adaptarse a los cambios o desaparecer. Por ello el profesional en administración 4.0 deberá de proponer modelos de negocio basados en la innovación para generar nuevas y mejores oportunidades en un mercado cada vez más complejo, conectado y competitivo.

  • Número 3 - Universidad Continental
    Competencias integrales.

    El desarrollo de las competencias integrales (comúnmente conocidas como habilidades blandas) será fundamental para insertarse en una estructura organizacional cada vez más horizontal y cambiante. La solución de problemas complejos, la inteligencia emocional, la negociación, la flexibilidad cognitiva y la orientación al servicio son algunas habilidades que ayudarán al profesional en administración 4.0 a tener un excelente desempeño laboral.

Educación que transforma

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo y desde el 2018 sus seis carreras lograron la acreditación ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos.

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5 razones para estudiar en la Universidad Continental campus Los Olivos

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Cinco razones para estudiar en la Universidad Continental sede Los Olivos | Universidad Continental

Los estudiantes que acabaron el colegio y ya saben qué carrera van a estudiar, seguramente están pasando por el tedioso proceso de elegir a la mejor universidad para postular y empezar su carrera.

Cinco razones para estudiar en la Universidad Continental sede Los Olivos | Universidad Continental

Para conseguir el tan ansiado título universitario es necesario considerar ciertos factores como las instalaciones, los recursos con los que contarás, la malla curricular y los convenios que te permitirán generar impacto positivo en tu vida y en la de tu familia.

Si deseas ser ese profesional que tanto anhelas, te damos 5 razones poderosas para estudiar en la Universidad Continental Los Olivos, una de las 7 mejores universidades privadas del Perú.

  • Número 1 - Universidad Continental
    Licenciados por Sunedu

    El campus Los Olivos de la Universidad Continental tiene el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del Ministerio de Educación, la cual valida el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por Ley. Este reconocimiento beneficia a más de 28 mil estudiantes de las sedes Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima; y garantiza una vez más la calidad académica en sus 40 programas educativos de pregrado y posgrado.

  • Número 2 - Universidad Continental
    Malla curricular actualizada

    La piedra angular de la metodología Continental es su diseño curricular. Desde el 2018 es la primera universidad del Perú en aplicar formalmente el método llamado Project Based Learning (Aprendizaje basado en proyectos) en todas sus carreras. Lo que permite a los estudiantes aprender con la práctica en espacios formales e informales, liderados por docentes empáticos que guíen su aprendizaje.

  • Número 3 - Universidad Continental
    Instalaciones modernas

    Continental cuenta con recursos tecnológicos de vanguardia que cumplen con las exigencias de la educación contemporánea, laboratorios de cómputo, laboratorios multipropósitos, open studios, salas de estudio y de reuniones, salones de usos múltiples, salones interactivos, entre otros servicios. Así mismo es la única universidad en tener una red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) descentralizada en distintas ciudades del país.

  • Número 4 - Universidad Continental
    Financiamiento:

    La dedicación en tiempo y esfuerzo que las personas ponen para estudiar y desarrollar sus habilidades son muy valoradas por la universidad Continental, por ello cuenta con diversos programas de financiamiento: Categorización y subvención, Programa de prórrogas, Beca Continental y Becas por buen rendimiento académico.

  • Número 5 - Universidad Continental
    Convenios internacionales

    El campus Los Olivos de la Universidad Continental cuenta con 200 convenios internacionales que permitirán a sus estudiantes desarrollar competencias globales y podrán vivir enriquecedoras experiencias tanto en el Perú como en el extranjero con equipos multidisciplinarios de universidades de prestigio mundial.

Conoce el moderno campus de la Universidad Continental en Lima – Los Olivos.

Educación que transforma

La Universidad Continental cuenta con 21 años de experiencia universitariacinco facultades en las que impartimos 28 carreras profesionales en pregrado, dos segundas especialidades y 10 programas en posgrado con una oferta académica desarrollada bajo estándares internacionales. Estudia con nosotros y conviértete en el profesional del futuro que genera impacto positivo en su comunidad.

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Continental quiz: descubre cuánto sabes de estas carreras profesionales

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Quiz universitario: descubre cuánto sabes de estas carreras profesionales

La Universidad Continental tiene 28 carreras profesionales que puedes estudiar de manera presencial, cada una de ellas tiene sus particularidades y tienen como finalidad contribuir con tu formación. Algunas pueden compartir puntos intermedios y otras pueden ser totalmente diferentes, pero cada una de ellas es un mundo por descubrir.

A continuación te presentamos este quiz que tendrás que completar para descubrir junto a nosotros cuánto sabes realmente de algunas de estas carreras profesionales.

¿Quieres conocer más sobre cada una de las carreras profesionales?

  • Sé parte de OpenConti 4.0. Un espacio pensado para que descubras tu vocación. En cada una de las actividades te acercarás a la experiencia Continental y a nuestra propuesta de impacto positivo.
  • Ingresa a openconti.pe y regístrate según la ciudad en la que te encuentres. Te llegará una confirmación a tu correo electrónico con un código QR.
  • El día del evento recuerda presentar ese código al ingresar.
  • Te avisaremos cuándo y cómo podrás elegir las actividades en las que deseas participar según la carrera de tu preferencia, solo podrás elegir una por cada horario.
  • Te recomendamos llevar tu celular y cargador.

Educación que transforma

La Universidad Continental cuenta con cinco facultades en las que se imparte 28 carreras profesionales en pregrado, dos segundas especialidades y 10 programas en posgrado con una oferta académica desarrollada bajo estándares internacionales en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima. Estudia con nosotros y sé un profesional del futuro.

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¿Dónde puedo trabajar si estudio Administración y Recursos Humanos?

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Dónde trabajar si estudio Administración y Recursos Humanos | Universidad Continental

Si te apasiona todo lo relacionado a la gestión de competencias, habilidades y talentos de las personas, entonces la carrera de Administración y Recursos Humanos es para ti. A continuación, nuestro blogger Continental, José Álvarez, explica en el siguiente artículo dónde podrías laborar si decides especializarte en esta área. 

Dónde trabajar si estudio Administración y Recursos Humanos | Universidad Continental

Por: José Alvarez Vidalón
Docente de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental.

Tal vez el título del artículo sea una pregunta fácil de responder, ya que administración y recursos humanos debe ser una de las carreras más versátiles que exista. Es una profesión en la que quien la sigue realmente se puede desenvolver y desarrollar en cualquier industria.

Así es, un profesional de administración y recursos humanos puede trabajar en casi todas las industrias, y digo casi todas solo por ser conservador.

Una pregunta realmente difícil sería: ¿Dónde no podría trabajar un profesional especializado en esta área? Ya que toda empresa es gestionada por seres humanos, es cierto que la inteligencia artificial está avanzando increíblemente, pero aún no ha reemplazado a quienes se dedican a la gestión humana.

Dónde trabajar si estudio Administración y Recursos Humanos | Universidad Continental

El profesional de recursos humanos debe cumplir dos roles: uno el de gerenciar las actividades de recursos humanos (gestión tradicional) y la de staff, que incluye ser un coach o un asesor de las demás gerencias, para aportar lo mejor al dirigir a las personas hacia los objetivos de la organización.

Las tecnologías inteligentes reformularán la demanda de tareas, habilidades y puestos de trabajo. Sin embargo, el profesional de recursos humanos utilizará dichas tecnologías para capacitar y desarrollar a su personal con nuevos enfoques de aprendizaje para hacer más competitiva a su organización.

Vale decir que los puestos de trabajo menos calificados son más susceptibles a ser automatizados por las tecnologías inteligentes; mientras que para los profesionales de recursos humanos este fenómeno significa una oportunidad para enfrentar las nuevas demandas del futuro a través de tecnologías inteligentes y acceso inclusivo a las soluciones de formación de equipos para las organizaciones.

Educación que transforma

Estudiar Administración y Recursos Humanos en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para generar ambientes laborales que promuevan la innovación, las buenas relaciones interpersonales y la mejora continua del recurso humano para aumentar la productividad organizacional.

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Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo

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Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo | Universidad Continental

¿Tienes ganas de emprender un nuevo proyecto junto a tus amigos, pero no sabes cómo empezar? Aquí te presentamos cinco proyectos universitarios que lograrán inspirarte y te motivarán a empezar para que así generes impacto positivo dentro de tu comunidad. 

Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo | Universidad Continental

Impacto Positivo

Son varios los proyectos universitarios que nacieron en la Universidad Continental, se formaron equipos multidisciplinarios que crearon soluciones a diversos desafíos sociales y ambientales. Además, muchos de ellos ya fueron implementados generando impacto positivo en el lugar donde fueron desarrollados. Entre ellos destacan:

  • 1-universidad-continental-m.png
    CAFMA:

    Más de 400 millones de toneladas de plástico se produce en el mundo, según la ONU, pero solo se recicla el 9% de estos desperdicios. A raíz de esta situación nace CAFMA, un robot ecológico manipulado mediante un app y Bluetooth que busca reducir la contaminación ambiental y que además es uno de los proyectos universitarios con mayor proyección. Recorre espacios para ser alimentado con botellas de plástico y así asegurar un reciclaje seguro. Fue creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental de la U. Continental.

    CAFMA robot hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • 2-universidad-continental-m.png
    Brazo biomédico 3D:

    Es una prótesis robótica que mejora la calidad de vida de personas que han perdido la mano o el antebrazo. La madre de Alexis Del Águila, estudiante de nuestra carrera de Ingeniería Mecatrónica sufrió un accidente. Esto lo motivó a crear este brazo con moderna tecnología 3D y de costo accesible. Alexis tiene planeado donar estas prótesis al Hospital del Niño, a las Fuerzas Armadas y a los Bomberos Voluntarios del Perú.

    Brazo robótico hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • 3-universidad-continental-m.png
    Robot para tratamiento de autismo:

    Inspirado en el popular personaje de la película Grandes Héroes, Baymax. Este robot impreso íntegramente en 3D, asiste a terapeutas que trabajan con niños y niñas con espectro autista. Mediante juegos, imágenes y sonidos hace que los pequeños aprendan palabras nuevas y mejoren su vocabulario. La escasez de dispositivos para este fin, causó que Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, egresados de la U. Continental, desarrollen este proyecto de ingeniería.

    Robot hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • Número 4 - Universidad Continental
    Permeasystem:

    Permeasystem es un sistema de drenaje ecológico desarrollado por Miguel Núñez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Continental. Su principal función es reducir el colapso de calles por efecto de las lluvias. El proyecto fue desarrollado en base a concreto poroso permeable y una geomalla de plástico reciclado, lo que permite captar y recuperar la mayor cantidad de agua para luego reutilizarla. Permeasystem fue reconocido por el programa televisivo «La Gran Idea» por su impacto positivo y espera ser implementado a gran escala posteriormente.

    Permeasystem sistema de drenaje | Universidad Continental

  • Número 5 - Universidad Continental
    Bioblokart:

    Desarrollado por Tania Anccasi, Azucena Arela Giampierre Huachohuilca y Danilo Felimon, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Bioblokart es un proyecto que consiste en la elaboración de ladrillos a base de cartón reciclado, cemento y agua de bajo peso de degradación para materiales de construcción, con el fin de mitigar el impacto ambiental que produce este material en el planeta, pues por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petroleo y 50 000 litros de agua.

    Bioblokart ladrillo ecologico | Universidad Continental

¿Quieres saber cómo fueron desarrollados estos proyectos?

  • Ingresa a openconti.pe y regístrate según la ciudad en la que te encuentres. Te llegará una confirmación a tu correo electrónico con un código QR.
  • El día del evento recuerda presentar ese código al ingresar.
  • Te avisaremos cuándo y cómo podrás elegir las actividades en las que deseas participar según la carrera de tu preferencia, solo podrás elegir una por cada horario.
  • Te recomendamos llevar tu celular y cargador.

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

En la Universidad Continental te preparamos para que no solo seas testigo de todo esto, sino seas el especialista que podrá crear y permitir el avance de cada una de estas innovaciones. Nuestras clases y recursos tecnológicos están especialmente diseñados para brindarte un aprendizaje de última generación.

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