¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER

0
33818
¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

El aprendizaje de un idioma puede causar cierta incertidumbre si el lugar donde estudias no está normado por organismos que avalen la calidad de tu aprendizaje. Por ello, en esta ocasión te contamos qué es el MCER y qué significa que un centro de idiomas esté sujeto a sus estándares internacionales. 

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

Por: Centro de Idiomas Continental
Universidad Continental.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el marco internacional que define el dominio de un idioma, señalando el camino a seguir para desarrollar las competencias lingüísticas necesarias en cada estudiante con la finalidad de obtener un nivel estándar.

¿No te suena? Pues el MCER está presente en nuestras vidas de distintas maneras: cuando publican una oferta de trabajo en la que se requiere idiomas, cuando ves los requisitos que exigen para entrar a una maestría o cuando te piden un nivel de inglés para vivir en algún país.

El Centro de Idiomas de la Universidad Continental, como parte de la Cuarta Revolución Industrial, se encuentra alineado a este marco internacional en todos los idiomas que se imparten para facilitar la cooperación entre instituciones educativas de distintos países.

Tal es el caso del programa Global Partners in Education iniciado por la East Carolina University, el cual permite a los estudiantes de la Universidad Continental estar en comunicación con alumnos de diferentes universidades del mundo.

Otra de las ventajas significativas de ser parte del MCER es que los niveles alcanzados por nuestros alumnos pueden ser validados en distintas universidades a nivel nacional e internacional. 

El MCER presenta tres niveles comunes de referencia para todas sus lenguas: básico, intermedio y avanzado, según se detalla en la figura.

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad ContinentalDescubre tu nivel de inglés con los Placement tests de Cambridge haciendo clic sobre la imagen.

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

Para más información sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en el idioma que estás estudiando, haz clic en los siguientes enlaces:

Educación que transforma

Dominar un idioma extranjero contribuye a la movilidad internacional laboral y académica, permite acceder a mayor información y consolidarte como un profesional completo. Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental y destaca en el mercado laboral.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.