El Día del Trabajo es una gran oportunidad para reflexionar sobre su futuro y las oportunidades que se podrían generar, ya que gracias a los numerosos avances tecnológicos, el ritmo de la evolución del empleo se acelera cada vez más. Al punto de no saber cuáles serán los empleos que tendrán los niños que hoy asisten a la escuela primaria, ya que estos todavía no existen.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, gracias a la Cuarta Revolución Industrial se estarían perdiendo alrededor de 7 millones de empleos; sin embargo, también seríamos testigos de la creación de nuevos puestos de trabajo, para los cuales la formación tradicional no sería suficiente.

Por ello, la clave está en desarrollar competencias integrales y digitales, independientemente del trabajo o la ocupación que se tenga, ya que éstas serán habilidades clave para desenvolverse en un entorno digital cada vez más competitivo.

#UnidosSíPodemos #SomosContinental
✨Hoy, 1 de mayo, queremos celebrar con tod@ nuestra comunidad continental el…

Publicado por Universidad Continental en Viernes, 1 de mayo de 2020

¿Cuáles son las habilidades indispensables para el trabajo del futuro?

  1. Inteligencia emocional.- Comprender los sentimientos personales y el de los demás será esencial para llegar y conectar con las personas y liderar proyectos.
  2. Pensamiento crítico.- Lograr analizar, entender y evaluar los conocimientos que se adquieren durante tu experiencia profesional te ayudará a tomar decisiones.
  3. Trabajo en equipo.- Ser capaz de trabajar en equipo y saber unir las acciones de sus miembros será importante para el beneficio general de cualquier organización.
  4. Orientación al servicio.- Pensar en las necesidades de los demás y ayudar a resolver sus dificultades de manera empática te ayudará a destacar sobre los demás.
  5. Dominio tecnológico.- Utilizar las herramientas tecnológicas de manera eficiente y adaptarlas al entorno de cualquier organización será fundamental para ir al ritmo de la revolución digital.

Como vimos la tecnología digital estimula la innovación y el crecimiento rápidos, alterando las pautas de producción y borrando las fronteras de las empresas. En este Día del Trabajo, es importante que los futuros profesionales reflexionen sobre los nuevos puestos de trabajos, los cuales están impulsando la demanda de empleados con habilidades para el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

Gracias a la transformación digital muchos empleos desaparecerán, pero también otros serán creados, por lo que los profesionales deberán adaptarse al cambio vertiginoso de la tecnología. Estudia en la Universidad Continental, sé parte de la Cuarta Revolución Industrial y desarrolla las habilidades que te harán triunfar en el futuro.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta