Conoce los 5 lenguajes del amor y cómo adaptarte a ellos

0
173438
conoce-los-5-lenguajes-del-amor-y-como-adaptarte-a-ellos-universidad-continental

Actualmente las estadísticas nos indican que el número de divorcios va en aumento y la realidad, por donde quiera que vayamos, nos demuestra que el compromiso en las relaciones de pareja es cada vez menor: se nos hace muy difícil mantener una relación a largo plazo.

Con la aparición de las redes sociales y, sobre todo, con aplicaciones que nos prometen relaciones de muy corto plazo, nos hemos olvidado de lo que es esforzarnos por un amor duradero.

conoce-los-5-lenguajes-del-amor-y-como-adaptarte-a-ellos-universidad-continental

Los cinco lenguajes del amor

En el libro de Gary Chapman, “Los cinco lenguajes del amor: el secreto del amor duradero”, el autor nos propone una manera sencilla para mejorar nuestras relaciones afectivas, la cual se basa en identificar el “idioma” en el que nuestra pareja entiende el amor y no necesariamente cómo lo entendemos nosotros. A partir de ese conocimiento, nosotros podremos expresarle amor a nuestro ser amado en su idioma.

A continuación, analizaremos cada uno de estos cinco lenguajes del amor que plantea Chapman, con los que podremos acercarnos a nuestras parejas:

conoce-los-5-lenguajes-del-amor-y-como-adaptarte-a-ellos-universidad-continental
1. Palabras de afirmación

La manera de expresar amor para estas personas es verbal. Les gustará que le digamos lo que sentimos de manera clara y a menudo, que les dediquemos elogios y los llenemos de palabras bonitas. 

2. Tiempo de calidad

Estas personas valoran más compartir tiempo con su pareja, disfrutan pasar el tiempo juntos, encontrar momentos de intimidad y sentir que son prioridad en la agenda del otro. Sentirán más amor mientras más se les dedica tiempo y se les brinda atención completa, sin distracciones.

3. Recibir presentes o regalos

Son personas que están pendientes de los detalles, sean pequeños o grandes. Pueden ser regalos comprados, como flores, bombones, etc. o simplemente una notita, una sorpresa, un presente hecho con sus propias manos. No perderán ocasión de acordarse de la persona amada y darle atenciones materiales. 

4. Actos de servicio

Las personas valoran el hecho de hacer algo por su pareja. Desde tareas de la casa, hacer favores, realizar gestiones, cualquier acto de servicio lo usan para complacer a su pareja y valorarán la reciprocidad de estos gestos.

5. Contacto físico

Las personas que tienen como lenguaje del amor al contacto físico, necesitan de él para sentirse queridas y demuestran así su amor a su pareja: a través de un abrazo, una caricia, un beso, una palmada, tocarse el pelo, rozarse las manos, etc.

conoce-los-5-lenguajes-del-amor-y-como-adaptarte-a-ellos-universidad-continental

Entonces, después de conocer los 5 lenguajes del amor, lo que debes hacer es saber ¿cuál es el tuyo; pero, sobre todo, el de tu pareja?. Si tienen el mismo lenguaje ambos, “eureka”, todo será más fácil; sin embargo, si no lo es, no se trata de hacer nada fuera de lo común, sólo de hacer un poco de esfuerzo para mantener vivo el amor aprendiendo un nuevo lenguaje, con el que nos podremos comunicar con nuestra pareja.

Celebremos el amor brindando amor con el lenguaje con el que nuestra pareja quiere comunicarse, y pidámosle que él/ella lo haga con el nuestro

¡Feliz día del amor y de la amistad para todos/as!. Nos vemos en el próximo post.

UC
Katherine Poémape

Docente Universitaria de Coaching y Contabilidad.
Magíster en Dirección de Organizaciones y Gestión de personas.
Profesora de meditación y yoga.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.