Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo

0
21635
Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo | Universidad Continental

¿Tienes ganas de emprender un nuevo proyecto junto a tus amigos, pero no sabes cómo empezar? Aquí te presentamos cinco proyectos universitarios que lograrán inspirarte y te motivarán a empezar para que así generes impacto positivo dentro de tu comunidad. 

Cinco proyectos universitarios que te inspiran a crear impacto positivo | Universidad Continental

Impacto Positivo

Son varios los proyectos universitarios que nacieron en la Universidad Continental, se formaron equipos multidisciplinarios que crearon soluciones a diversos desafíos sociales y ambientales. Además, muchos de ellos ya fueron implementados generando impacto positivo en el lugar donde fueron desarrollados. Entre ellos destacan:

  • 1-universidad-continental-m.png
    CAFMA:

    Más de 400 millones de toneladas de plástico se produce en el mundo, según la ONU, pero solo se recicla el 9% de estos desperdicios. A raíz de esta situación nace CAFMA, un robot ecológico manipulado mediante un app y Bluetooth que busca reducir la contaminación ambiental y que además es uno de los proyectos universitarios con mayor proyección. Recorre espacios para ser alimentado con botellas de plástico y así asegurar un reciclaje seguro. Fue creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental de la U. Continental.

    CAFMA robot hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • 2-universidad-continental-m.png
    Brazo biomédico 3D:

    Es una prótesis robótica que mejora la calidad de vida de personas que han perdido la mano o el antebrazo. La madre de Alexis Del Águila, estudiante de nuestra carrera de Ingeniería Mecatrónica sufrió un accidente. Esto lo motivó a crear este brazo con moderna tecnología 3D y de costo accesible. Alexis tiene planeado donar estas prótesis al Hospital del Niño, a las Fuerzas Armadas y a los Bomberos Voluntarios del Perú.

    Brazo robótico hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • 3-universidad-continental-m.png
    Robot para tratamiento de autismo:

    Inspirado en el popular personaje de la película Grandes Héroes, Baymax. Este robot impreso íntegramente en 3D, asiste a terapeutas que trabajan con niños y niñas con espectro autista. Mediante juegos, imágenes y sonidos hace que los pequeños aprendan palabras nuevas y mejoren su vocabulario. La escasez de dispositivos para este fin, causó que Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, egresados de la U. Continental, desarrollen este proyecto de ingeniería.

    Robot hecho en fab lab Huancayo | Universidad Continental

  • Número 4 - Universidad Continental
    Permeasystem:

    Permeasystem es un sistema de drenaje ecológico desarrollado por Miguel Núñez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Continental. Su principal función es reducir el colapso de calles por efecto de las lluvias. El proyecto fue desarrollado en base a concreto poroso permeable y una geomalla de plástico reciclado, lo que permite captar y recuperar la mayor cantidad de agua para luego reutilizarla. Permeasystem fue reconocido por el programa televisivo «La Gran Idea» por su impacto positivo y espera ser implementado a gran escala posteriormente.

    Permeasystem sistema de drenaje | Universidad Continental

  • Número 5 - Universidad Continental
    Bioblokart:

    Desarrollado por Tania Anccasi, Azucena Arela Giampierre Huachohuilca y Danilo Felimon, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Bioblokart es un proyecto que consiste en la elaboración de ladrillos a base de cartón reciclado, cemento y agua de bajo peso de degradación para materiales de construcción, con el fin de mitigar el impacto ambiental que produce este material en el planeta, pues por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petroleo y 50 000 litros de agua.

    Bioblokart ladrillo ecologico | Universidad Continental

¿Quieres saber cómo fueron desarrollados estos proyectos?

  • Ingresa a openconti.pe y regístrate según la ciudad en la que te encuentres. Te llegará una confirmación a tu correo electrónico con un código QR.
  • El día del evento recuerda presentar ese código al ingresar.
  • Te avisaremos cuándo y cómo podrás elegir las actividades en las que deseas participar según la carrera de tu preferencia, solo podrás elegir una por cada horario.
  • Te recomendamos llevar tu celular y cargador.

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

En la Universidad Continental te preparamos para que no solo seas testigo de todo esto, sino seas el especialista que podrá crear y permitir el avance de cada una de estas innovaciones. Nuestras clases y recursos tecnológicos están especialmente diseñados para brindarte un aprendizaje de última generación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.