Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0

0
17332
Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0 | Universidad Continental

El profesional en administración 4.0 se enfrenta a un nuevo escenario de mercados muy dinámicos y complejos. Integrarse a estos nuevos entornos empresariales será el desafío y permanecer en ellos, el mayor reto.

Día del Administrador Peruano: tres habilidades a desarrollar en la era 4.0 | Universidad Continental

Cada 14 de febrero nuestro país celebra el Día de San Valentín, pero también celebra a una de las profesiones más apasionantes y desafiantes: la administración. Esta es una de las carreras más demandadas en el Perú que sufrirá una transformación debido a los nuevos modos de gestión que trae la Cuarta Revolución Industrial.

Por ello, y como forma de celebración, resaltamos las habilidades que un profesional en administración debe desarrollar para ser parte de esta nueva era tecnológica.

Habilidades que el profesional en administración 4.0 debe desarrollar

  • Número 1 - Universidad Continental
    Dominio tecnológico.

    Aprender a utilizar las Fintech (tecnologías financieras) y analizar e interpretar datos de uso masivo (Big Data) deben ser las competencias más importantes que el administrador 4.0 debe desarrollar en un futuro cercano. Mientras tanto, es importante que aprenda a dominar todas las aplicaciones informáticas que les permita realizar su trabajo de una manera rápida y efectiva. Además de mostrarse afín al manejo de gadgets, redes sociales y prepararse para comprender el funcionamiento de la nube.

  • Número 2 - Universidad Continental
    Pensamiento disruptivo.

    Pensar de manera disruptiva significa romper o interrumpir con la tradición para proponer una renovación a las formas de hacer las cosas. En la actualidad, las empresas tendrán que adaptarse a los cambios o desaparecer. Por ello el profesional en administración 4.0 deberá de proponer modelos de negocio basados en la innovación para generar nuevas y mejores oportunidades en un mercado cada vez más complejo, conectado y competitivo.

  • Número 3 - Universidad Continental
    Competencias integrales.

    El desarrollo de las competencias integrales (comúnmente conocidas como habilidades blandas) será fundamental para insertarse en una estructura organizacional cada vez más horizontal y cambiante. La solución de problemas complejos, la inteligencia emocional, la negociación, la flexibilidad cognitiva y la orientación al servicio son algunas habilidades que ayudarán al profesional en administración 4.0 a tener un excelente desempeño laboral.

Educación que transforma

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo y desde el 2018 sus seis carreras lograron la acreditación ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental. ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.