Resiliencia: Siete claves para desarrollarla plenamente

0
3047
resiliencia siete claves para desarrollarla plenamente universidad continental miniatura

Todos hemos tenido momentos difíciles, momentos en los que creíamos que el dolor y la frustración eran eternos y que nos sumían en la más absoluta tristeza. Sin embargo, con el pasar del tiempo hemos logrado superar esas ideas negativas y dejar atrás los problemas que nos aquejan, abriéndonos un nuevo camino.

La psicología tiene un término para esto: la resiliencia. Y es que ser resiliente significa sobreponerse a las adversidades que nos trae nuestro paso por la vida.

resiliencia siete claves para desarrollarla plenamente universidad continental.gif

Y aunque la resiliencia sea una habilidad que está presente en todas las personas, unas la tienen más desarrollada que otras. ¿A qué se debe esto? Principalmente al tipo de crianza que tenemos y al apego emocional que desarrollamos cuando somos niños.

Sin embargo, estudios psicológicos demuestran que la resiliencia puede ser ejercitada como cualquier otra habilidad ¿Quieres saber cómo? En este especial interactivo te damos 7 claves para desarrollarla plenamente.

Fuente: The New York Times en español: Cómo ser un adulto resiliente

Educación que transforma

Observar los factores evolutivos psicológicos, las bases biológicas de la conducta y las situaciones cotidianas en las que los individuos se encuentran es primordial para entender la psique humana. Estudia Psicología en la Universidad Continental y desarrolla tu pasión por ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.