Una startup es una empresa innovadora que se caracteriza por su escalabilidad y rentabilidad. Su modelo de negocio debe orientarse a ser replicable en otros lugares o industrias. Además, debe aplicar tecnología para la automatización, ser vendible e invertible en el tiempo.

En el mundo emprendedor, las startups suelen crecer rápidamente, estas pueden llegar a valorizarse significativamente convirtiéndose en empresas unicornios (con una valoración de más de mil millones de dólares).

¿Y el unicornio peruano?

Durante el 1er Encuentro internacional: Buscando la fórmula para el unicornio peruano expertos de Perú, México, Colombia, Argentina, Chile y Canadá intentaron resolver esta pregunta y llegaron a conclusiones positivas para futuras startups peruanas.

La mayoría de los participantes del encuentro afirmaron que es muy importante el surgimiento del primer unicornio peruano para inspirar a otros emprendedores, dinamizar capital nacional y atraer inversiones extranjeras.

conoces-el-mundo-de-las-startups-esto-es-lo-que-debes-saber-universidad-continental

¿Cuáles son los principales componentes para la generación de un unicornio?

De acuerdo a diferentes especialistas internacionales estos son los principales componentes:

  • Educación en emprendimiento y tecnología.
  • Estabilidad política y económica.
  • El propósito y la perseverancia del emprendedor.
  • El soporte de las incubadoras y aceleradoras.
  • Fuentes de capital en diferentes etapas del emprendimiento.
conoces-el-mundo-de-las-startups-esto-es-lo-que-debes-saber-universidad-continental

En este proceso, ¿Qué puede hacer el gobierno, las empresas y los emprendedores?

  • El Estado debería apoyar con políticas firmes en favor del emprendimiento innovador desde sus etapas iniciales. 
  • Las empresas privadas e instituciones inversionistas deberían fomentar una cultura de inversión en las regiones y la vinculación con más emprendedores. 
  • Los emprendedores deberían utilizar tecnología disruptiva para resolver los problemas del país y del mundo.
conoces-el-mundo-de-las-startups-esto-es-lo-que-debes-saber-universidad-continental

¿Cómo me sumo siendo estudiante universitario?

El estudiante de educación superior debe potenciar sus competencias y capacidades técnicas para poder generar emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento y alta valoración, en este camino la universidad debe brindar el apoyo necesario. 

En el caso de la Universidad Continental, existen distintas unidades para desarrollo de emprendimientos como la incubadora Wichay que acompaña a emprendedores seleccionados. Conoce más de sus programas y eventos aquí: www.wichay.pe

Educación que transforma

La innovación, el emprendimiento y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Genera impacto positivo estudiando en la Universidad Continental y conviértete en el profesional preparado para hacer de este un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta