¿Por qué estudiar una carrera a distancia será una tendencia en el 2022 ?

0
27168

Estudiar una carrera universitaria a distancia puede ser la oportunidad que las personas que tienen un estilo de vida de máxima flexibilidad estaban esperando, pues esta modalidad de estudios ofrece el máximo beneficio sin perder calidad. A continuación, te contamos las ventajas y desventajas de esta novedosa forma de terminar una carrera universitaria y por qué será una tendencia este 2022.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria distancia

  • Libertad: es la principal cualidad que ofrece esta modalidad de enseñanza. Pues puedes conectarte a estudiar desde cualquier lugar, solo bastará que tengas señal de internet y un dispositivo.
  • Autonomía de horarios: esto te permite adecuar tus estudios a tu ritmo de vida. Es decir, si trabajas por la mañana puedes elegir clases por las tardes o nocturnas. 
  • No pierdes ninguna clase: esto es porque tendrás las clases grabadas en la plataforma de enseñanza. Así las puedes repasar las veces que quieras.
  • Ahorro de tiempo y dinero: pues al no necesitar desplazarse hasta un lugar físico te ahorra mucho tiempo y dinero por el ahorro de pasajes y alimentación.
  • Gran flexibilidad: estudiar a distancia te permite viajar si lo requieres sin perder ni acumular contenidos.

Desventajas de estudiar a distancia

  • Incumplimiento: el tener gran libertad requiere mucha autodisciplina para no postergar nuestras actividades académicas. Muchos dejan todo para después y al final se les complica cumplir.
  • Falta de contacto personal: al llevar clases virtuales es posible que extrañes el contacto personal. Sin embargo, la virtualidad nos ha demostrado que se pueden crear lazos de amistad y compañerismo a través de las pantallas.
  • Conocimiento del uso de herramientas virtuales: para poder estudiar a distancia es necesario que utilices herramientas interactivas. Si no estás familiarizado con ellas puede costarte al inicio adecuarse, pero en verdad valdrá la pena aprenderlas, también para aplicarlas en otras áreas de tu vida.

La educación a distancia es una opción para crecer profesionalmente así como para emprender. Si llegaste hasta aquí y quieres conocer de cerca cómo se vive la educación a distancia,tenemos buenas noticias.

Descubre y potencia tus talentos en nuestra feria de carreras Open Conti y conoce de cerca modalidades de estudios, carreras y beneficios.

Expande tu talento más allá de tus fronteras y vive una vida plena a través de tu propósito. Conoce más en: https://pensamientocontinental.pe/

¡Conoce nuestra propuesta educativa!

Sé parte de este gran evento educativo, donde podrás conocer tu propósito y vocación, y así generar impacto positivo en tu comunidad. Inscríbete en OpenConti A Distancia y comienza tu vida profesional.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.