¿Qué es la Acreditación ANECA y cómo impacta en la calidad educativa?

0
161
acreditacion-aneca-como-impacta-en-la-calidad-educativa

Una forma de respaldar y garantizar esta calidad educativa es a través de la acreditación, y en España, una de las entidades más reconocidas en este campo es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA. 

¿Qué es la Acreditación ANECA?

ANECA es la agencia nacional encargada de evaluar la calidad y la excelencia de la educación superior en España. Su principal objetivo es asegurar que los programas de estudio y las instituciones cumplan con los estándares de calidad establecidos a nivel nacional e internacional. La acreditación ANECA certifica que una universidad o programa académico ha sido evaluado y cumple con los criterios de calidad educativa exigidos.

acreditacion-aneca-como-impacta-en-la-calidad-educativa

La acreditación ANECA es importante por varias razones:

  • Garantía de calidad educativa:

    La acreditación ANECA asegura que una universidad o programa académico cumple con estándares de calidad educativa rigurosos en términos de planificación, organización, personal docente, recursos, y resultados de aprendizaje.

  • Reconocimiento internacional:

    ANECA es reconocida a nivel nacional e internacional, lo que significa que sus acreditaciones tienen validez y prestigio en todo el mundo.

  • Mejora continua:

  • La acreditación implica una evaluación exhaustiva de los programas y medidas sobre la calidad educativa. Esto impulsa la cultura de mejora continua de las universidades.
  • Mayor empleabilidad:
  • Los empleadores valoran positivamente los títulos obtenidos en instituciones acreditadas, lo que puede aumentar las oportunidades de empleo y el éxito profesional de los graduados.

acreditacion-aneca-como-impacta-en-la-calidad-educativa

¿Por qué elegir una universidad acreditada por ANECA?

Elegir una universidad acreditada por ANECA ofrece numerosos beneficios para los estudiantes:

La acreditación ANECA es un sello de calidad que garantiza la excelencia educativa y el prestigio de una universidad. Elegir una universidad acreditada por ANECA es una decisión inteligente que puede abrir puertas a oportunidades académicas y profesionales.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL EN ALGUNA DE LAS MODALIDADES: PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL O A DISTANCIA? 

Calidad educativa: Contamos con respaldo internacional para nuestra calidad educativa gracias a las numerosas certificaciones y acreditaciones otorgadas por instituciones de renombre, tales como el Sistema de Clasificación QS Stars, AENOR y ANECA.

Tú decides cómo,  cuándo y dónde estudiar: ¡Disfruta de una increíble flexibilidad para personalizar tu experiencia educativa! Podrás seleccionar tus horarios, sedes en cuatro ciudades. Y si surge la necesidad, tendrás la libertad de cambiar de ciudad, modalidad de la carrera e incluso de modalidad solo para determinados cursos. ¡Tu educación estará en tus manos!

Aprende haciendo: Nuestro plan de estudios está basado en experiencias, para ello contamos con espacios y laboratorios diseñados para crear e interactuar con otros estudiantes de diferentes carreras y puedan crear proyectos multidisciplinarios de impacto. 

Servicios para emprendedores: Debes aprovechar los servicios que la UC te ofrece como Growth Center Continental, Wichay, Fab Lab, Vive Continental, Bienestar, Calma y más. 

Internalización: Recibirás clases espejo con docentes y estudiantes de otras universidades. Tienes oportunidad de acceder a un doble grado, uno en Perú y otro en Estados Unidos.

En la Universidad Continental, te ofrecemos un sólido sistema de apoyo tanto emocional como académico que estará contigo en todo momento para ayudarte a alcanzar tus metas y convertirte en la mejor versión de ti mismo. Conoce ahora nuestra propuesta educativa.

Crea tu propia historia

Estudia en la Universidad Continental y accede a convenios con importantes empresas en Perú y el extranjero, y la oportunidad de obtener un doble grado académico, uno en Perú y otro en EE.UU. con Continental of Florida.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.