Importancia de los Programas de Trainees en el mercado laboral peruano

0
80
programas-de-trainees-en-el-mercado-laboral-peruano

En un mercado laboral cada vez más competitivo y en constante evolución, los programas trainee se han convertido en una herramienta invaluable al ofrecer una oportunidad única para que los jóvenes talentos puedan adentrarse en el mundo laboral de manera estructurada y con un enfoque de aprendizaje práctico.

En el Perú, empresas de diversos sectores, como tecnología, finanzas, industria, y retail, han implementado programas estructurados de trainee para atraer y desarrollar talento joven; ejemplos de estas empresas incluyen grandes corporaciones como Backus (empresa cervecera), Banco de Crédito del Perú (BCP), Telefónica, entre otras.

programas-de-trainees-en-el-mercado-laboral-peruano

La duración y la estructura de los programas trainee varía según la empresa, pero generalmente tienen una duración de 6 meses a más. Durante este tiempo, los trainees suelen rotar por diferentes áreas de la empresa para adquirir experiencia práctica y conocimientos transversales. Las empresas buscan perfiles con habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje rápido, así como conocimientos técnicos específicos relacionados con el sector de la organización.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los Programas de Trainees?

Los programas trainee ofrecen a los participantes la oportunidad de obtener experiencia laboral relevante, desarrollar habilidades profesionales, y establecer una red de contactos en la industria. Además, suelen contar con una remuneración competitiva y beneficios adicionales como capacitaciones y programas de desarrollo profesional.

programas-de-trainees-en-el-mercado-laboral-peruano

En la Universidad Continental desarrollamos con éxito la primera edición de nuestro programa Trainee UC, con una participación de más de 700 estudiantes de la universidad e instituto. ‘‘Nos enorgullece compartir que hemos logrado alcanzar un 100% de satisfacción en la primera etapa del programa; buscando que esta experiencia sea invaluable para nuestros participantes, permitiéndoles establecer relaciones sólidas y contribuyendo a su crecimiento profesional’’ mencionó Fabian Espinel Motin, director de empleabilidad de la Universidad Continental.

Conoce nuestra propuesta educativa ahora.

Crea tu propia historia

En la Universidad Continental formamos profesionales con visión internacional. Por ello, tienes acceso a convenios con importantes empresas en Perú y el extranjero, y la oportunidad de obtener un doble grado académico, uno en Perú y otro en EE.UU. con Continental of Florida.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.