¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera?

0
3564
¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera? - Universidad Continental

Un bootcamp es un programa de capacitación especializado, diseñado especialmente para que los participantes desarrollen al máximo sus habilidades -especialmente digitales- y puedan rápidamente ponerlas en práctica para insertarse con éxito en el mercado laboral. Según cifras del Course Report 2020, el 83 % de los graduados que ha participado en un bootcamp ha conseguido un empleo que aprovecha las habilidades que aprendieron en el programa y -además- obtuvieron un aumento salarial del 51 % después de graduarse. 

Ello gracias a que la meta principal del programa es que los participantes adquieran conocimientos prácticos y desarrollen proyectos propios, y así desarrollar sus capacidades cognitivas, estratégicas, sociales y físicas. Los conocimientos adquiridos en los bootcamp también son de gran valor al ser empleados en emprendimientos.

¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera? - Universidad Continental

Los bootcamps se caracterizan por:

¿Cuáles son las ventajas de participar en un bootcamp?

Un bootcamp es clave en los procesos ágiles de capacitación y aprendizaje. Entre las ventajas que le ofrecen al estudiante se encuentran: 

    • Contar con un sistema de formación personalizado, permite detectar rápidamente los problemas de aprendizaje de los estudiantes, absolver sus dudas en tiempo real e identificar rápidamente áreas de mejora. 
    • Minimiza al máximo el tiempo requerido para adquirir los conocimientos y habilidades de una profesión o emprendimiento en concreto.
    • Permite estimular en simultáneo múltiples tipos de procesos cognitivos, lo que ayuda a potenciar la curva de aprendizaje, dotando de mejores habilidades al participante. 
    • Ayuda a potenciar las habilidades blandas de los participantes, entre ellas el liderazgo, el trabajo en equipo, el desarrollo personal, etc. 
    • El estudiante aprende haciendo, es decir, lleva la teoría inmediatamente a la práctica. 
    • Garantiza que el participante asimile los conceptos de manera eficaz, permitiendo observar rápidamente los resultados de su formación en la práctica. 
    • Cuenta con la relación de beneficio-costo más alta en comparación a otro estilo de capacitación, formación o entrenamiento. 
    • Desarrolla las habilidades sociales de los participantes gracias a que permite a los participantes juntarse para estudiar
¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera? - Universidad Continental

¿Cuándo es el momento adecuado para realizar un bootcamp? 

Durante las últimas décadas, el mundo ha cambiado constantemente debido a la transformación digital. El propósito de los profesionales de hoy es renovarse y actualizarse constantemente para adaptarse a los nuevos perfiles que las organizaciones necesitan y puedan mantenerse competitivos en el mercado laboral, así como mantenerse competitivo con un emprendimiento. Por ello, cualquier momento es  el adecuado para participar en un bootcamp y -de paso- ampliar tu formación académica y curriculum vitae

Por otro lado, si has iniciado tu formación académica o carrera laboral en un ámbito que pensabas era el  indicado, pero con el transcurso del tiempo te diste cuenta de que no lo era y deseas reorientar tu futuro, apostar por un bootcamp te brindará la posibilidad de especializarte en lo que más te gusta y realizar un cambio estratégico rápido en tu formación profesional.

¿Deseas emprender? Entonces no te puedes perder el Bootcamp de Emprendimiento con Niko Kisic, un programa intensivo de corta duración, que combina habilidades blandas y de emprendimiento impulsados por la tecnología. 

Toma fuerza, tu propósito hazlo Continental

Revoluciona tu carrera con las nuevas modalidades de aprendizaje que desarrollan tus habilidades profesionales para la nueva normalidad. Estudia en la Universidad Continental y súmate al pensamiento Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.