Ecosistema digital: Combinar la educación presencial con educación digital

0
31000

Combinar la educación presencial con la educación digital es una estrategia que permite la existencia de un ecosistema digital que ofrece flexibilidad a los estudiantes. La flexibilidad se refiere a combinar estudios 80 % presenciales con un 20% digital, o un 70% educación presencial y 30 % educación virtual, o simplemente educación 100% online.

¿Qué beneficios ofrece combinar la educación presencial con la educación digital?

Esta forma de aprender desarrolla las habilidades colaborativas entre estudiantes, esto quiere decir que un estudiante puede desarrollar proyectos con sus pares de otra facultad. También fortalece las competencias digitales y habilidades de emprendimiento de los estudiantes.

Es indiscutible que la virtualidad llegó para quedarse, sin embargo, esta requiere mucha disciplina y compromiso para alcanzar las metas propuestas, y con ello impactar positivamente al entorno.

¿Qué herramientas permiten el desarrollo del ecosistema digital?

El ecosistema digital tiene un modelo multimodal, con las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, que se apoyan en plataformas y herramientas como:

  • Blackboard
  • G-Suite
  • Moodle
  • Office 365
  • Banner
  • Tecnología de telepresencia holográfica o “Profesor Avatar” 
  • Clases espejo con otras universidades de América Latina desde el aula en Perú.
  • Vinculación internacional, los estudiantes pueden estudiar un semestre en América o Europa.

¿Este modelo educativo y ecosistema digital están respaldados?

Este modelo flexible y ecosistema digital de la Universidad Continental tienen el respaldo de QS Ranking System que le otorgó 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea”. El QS Ranking System es un sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores que reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países. 

Además, la Universidad Continental cuenta con la certificación de la calidad de su formación virtual por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR. Y por supuesto, el licenciamiento de las 3 modalidades, incluida A distancia por parte de SUNEDU.

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID 19 se ha acelerado el paso a la digitalización de la educación. Sin embargo, para la Universidad Continental no fue algo nuevo, pues la educación digital era un modelo que, desde hace ocho años, se ha desarrollado con éxito.

Educación en movimiento

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios. Estudiar con nosotros te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio, conoce nuestro modelo educativo P+D y disfruta lo mejor de dos mundos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.