Educación semipresencial: Cuatro claves para conocer esta modalidad

0
3309

La educación semipresencial se perfila como una de las modalidades educativas más resaltantes de los últimos años. Esto debido a su efectividad y a su flexibilidad a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad.

¿Te gustaría saber más acerca de su sistema, quienes pueden acceder a ella y cuáles son algunas de sus características? Aquí te dejamos cuatro claves para que conozcas un poco más acerca de la educación semipresencial.

1.- Dirigido a cualquier persona

Si eres mayor de 18 años y no tienes estudios universitarios, o por alguna razón tus estudios quedaron truncados, puedes acogerte a esta modalidad de estudios, la cual te dará todas las facilidades para que puedas culminar tu carrera profesional.

2.- Combina ambos mundos

La modalidad semipresencial garantiza una formación efectiva con un sistema que te permite acomodarte con tus horarios, ya que el 30 – 40% de créditos se llevan en forma presencial + el 60 – 70% de créditos en forma virtual.

3.- Actividades presenciales

¿Preocupado o preocupada porque no podrás acceder a los laboratorios y entorno físicos para realizar tus talleres? Esta modalidad garantiza clases teóricas y prácticas en entornos físicos debidamente adecuados para ello. 

4.- Cambio de modalidad

Si por algún motivo decides cambiar a una modalidad presencial es posible que puedas solicitar un cambio. En este caso, los créditos cursados en tu modalidad semipresencial se mantendrán en tu historial académico y en el posterior registro para tu grado de bachiller y título profesional.

Educación que transforma

Gestiona tu tiempo y estudia al ritmo que más te acomode. Estudia en la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental y sé parte de la Fuerza del Cambio que impulsa a nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.