Cinco libros sobre mujeres que debes leer si deseas éxito profesional

0
2038
cinco-libros-sobre-mujeres-que-debes-leer-si-deseas-exito-profesional-universidad-continental-1m

A principios del siglo XIX no era bien visto que una mujer aprendiera a leer y escribir, se catalogan a las lectoras como “mujeres peligrosas”. Era una época de muchos límites y ese “privilegio de pocas” era opacado cuando sus padres o esposos eran los encargados de administrar sus lecturas. Con el correr del tiempo, esos límites fueron perdiendo peso y valor, afortunadamente. 

Cabe resaltar que, existe una conexión especial entre las mujeres y los libros. Una conexión que tuvo su origen en esos límites impuestos y en el deseo de libertad que las mujeres albergan en el alma. El libro otorgó pues, la llave para abrir las puertas a la cultura, al aprendizaje, a la creatividad y a la imaginación sin límites que fue madre de un sinfín de sueños que se convirtieron en realidad. 

Cuando las mujeres leen juntas se conforman círculos de poder, y eso se potencia más si quien escribe también es una mujer. Parte de la sororidad es el impulso entre todas para alcanzar el éxito y una buena forma de hacerlo es, por ejemplo, compartiendo libros.

A continuación, se recomiendan estos cinco títulos porque fueron escritos por mujeres y tratan sobre mujeres. Son libros que generan conexión e inspiración con sus lectoras y lectores, cinco libros que efectivamente deben ser leídos si se desea el éxito profesional:

cinco-libros-sobre-mujeres-que-debes-leer-si-deseas-exito-profesional-universidad-continental-1m

1.- “Las 999 mujeres de Auschwitz” de Heather Dune Macadam

Un libro extraordinario que narra la historia de las primeras 999 mujeres judías que fueron enviadas a un campo de exterminio nazi. Un relato en el que las emociones y sentimientos estarán a flor de piel y en el que aprender sobre resiliencia, sororidad, amistad y supervivencia. Una lectura para apreciar las cosas importantes en la vida y reconocer ciertas características indispensables de la gente que tiene éxito y que bien se pueden llevar al ámbito profesional.

2.- “Ellas: La Historia de Emprender Contada por Mujeres” de Ana Victoria García

Su autora es conocida como la maestra de las emprendedoras y está considerada dentro de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes. Es una guía para la inspiración y para vencer el miedo a emprender. A través de su historia personal y la de 24 emprendedoras, la autora cuenta los retos que se deben enfrentar camino al éxito, y comparte ejercicios prácticos y herramientas muy útiles para ayudar a diseñar un  viaje al emprendimiento y a aprovechar las grandes ideas para monetizarlas.

cinco-libros-sobre-mujeres-que-debes-leer-si-deseas-exito-profesional-universidad-continental-1m

3.- “Jefa de tu vida” de Charuca

Es un libro para “vivir” tal como lo describe su autora, la famosa bloguera. Recorre las diferentes áreas de la vida y si se buscan más respuestas, este libro ayuda a encontrarlas utilizando la técnica de papel terapia. Lograr conectar con una misión de vida y enamorarse de ella. Porque un profesional de éxito se conoce y sabe hacia dónde va.

4.- “Libera tu magia: Una vida creativa más allá del miedo” de Elizabeth Gilbert

Sin lugar a dudas la creatividad es un factor esencial para el éxito profesional y en este libro se encuentra esa faceta creativa, que muchas mujeres se auto sabotean. Un libro que inspira a comprometerse con la propia creatividad desde la constancia y la humildad.

5.- “Mi historia “de Michelle Obama

Es un libro de reflexión, la ex primera dama de Estados Unidos narra, bajo sus propios términos, su historia personal compartiendo con sus lectores pasajes íntimos muy conmovedores. Es un libro que profundiza en la importancia de los valores que son cimiento para una vida exitosa. Como un plus al libro también existe un diario para descubrir una voz y escribir una propia historia de éxito.

Por último, existe gente a la que no le gusta leer, lo que sucede es que aún no les ha llegado el libro correcto. Deben seguir compartiendo y recomendando libros, que ya saben es una forma segura de sumar al éxito personal y profesional.

Angela-Maria-Sierra-Vargas-universidad-continental-contiblogger
Ángela María Sierra Vargas
Coach Profesional certificada por la AICM (CIC 13216) Especialista en Coaching  Femenino y Coaching Vocacional y de proyecto de vida.  Especialista en Herramientas de Facilitación. Y creadora de Herramientas de Autoconocimiento. Experta en Atención al cliente y gestión telefónica. Es Asesora Educativa del nivel pregrado en Universidad Continental filial Arequipa.

Educación que transforma

Si quieres convertir en un@ profesional de éxito y desarrollarte en el mundo de los negocios estudia en la Universidad ContinentalA través de un sistema de formación integral podrás impulsar tus ideas de emprendimiento, además contarás con un moderno ecosistema de aprendizaje que potenciará tus habilidades empresariales.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.