¿Cómo crecer profesional y económicamente en Lima Norte?

0
1943
Happy casual businesswoman sitting at the table in office and looking at camera

Crecer profesional y económicamente en Lima Norte, luego de un 2020 difícil para el Perú, es posible gracias al factor humano. Es cierto que la economía de Perú se contrajo 11.12% en 2020, luego de una larga cuarentena por la pandemia. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) asegura que fue la mayor baja registrada en las últimas tres décadas; pues el Perú tuvo 22 años de crecimiento económico ininterrumpido.

Sin embargo, en diciembre de 2020 el INEI anunció que  la economía peruana volvió a crecer 0.51% comparado con diciembre de 2019. Esto se debe a la fortaleza interna y la creatividad de los peruanos para buscar alternativas para escapar de la crisis.

Oportunidades de crecimiento en Perú y especialmente en Lima Norte

A inicios de 2021 el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para el Perú un crecimiento de 9% del PBI. Así el Perú lideraría la recuperación económica de América Latina, que crecería en promedio solo 4.1%.

Estos datos nos indican que pese a la dificultad para el crecimiento los peruanos saben aprovechar el tiempo y las oportunidades para sobreponerse a las adversidades. Específicamente en Lima Norte, IPSOS presentó un estudio sobre los perfiles zonales en Lima que reveló que: En Lima Norte predominan las gestoras del hogar con el sueño de tener su propio negocio y ser su propio jefe. 

Otro estudio realizado por IPSOS en 2019 indicó que el consumidor de Lima Norte, es menos tradicional y conservador como consumidor de nuevos productos. Es decir que se atreve a “probar” más que otros. Al estar más abiertos a recibir nuevas propuestas empoderan a los comerciantes a ofrecerlas. Esto da pase a que se aperture la oferta de diversos servicios y productos nuevos.

En la práctica se observa que debido a la crisis en Lima Norte se aperturaron muchos nuevos comercios y surgieron más emprendedores. Sin embargo es importante mantener un ritmo de crecimiento durante los primeros meses y años.

Tags para impulsar y mantener un ritmo de crecimiento

Para crecer profesional y económicamente debes mantener un ritmo constante. Esto significa trabajar arduamente. Por suerte existen métodos para avanzar sin abrumarse.

  • Plantea una meta: Tener claro el objetivo con fechas de cumplimimiento te servirá de guía para los siguientes pasos.
  • Desarrolla un plan de acción: Seguir ese plan te acercará a la meta.
  • Establece prioridades: reconoce qué actividades son verdaderamente importantes y te acercan a tus objetivos. Esto te ayudará a ser verdaderamente productivo.
  • Comprométete: Significa una entrega completa, haciendo lo que sea necesario para cumplir tu meta. Aquí se revela si esta meta realmente te moviliza.
  • Desarrolla acciones diarias: Puedes tener una gran meta pero debes dividirla en pequeñas submetas para que puedas gestionarlas y  cumplirlas por meses, semanas y días. Así te acercarás verdaderamente al objetivo.
  • Trabaja en tus fortalezas: Esto te dará una ventaja diferenciada, pues todos tenemos aptitudes para algo en particular.
  • Nunca dejes de aprender: Conocer más te abrirá un mundo de oportunidades y te mantendrá vigente.

Estos consejos te ayudarán a continuar tu camino de crecimiento como emprendedor, profesional o estudiante.

En Lima Norte tienes la oportunidad de crecer gracias al mercado existente. Además, tienes la posibilidad de estudiar una carrera profesional mientras trabajas o emprendes. 

Conoce nuestras carreras y campus en Lima Norte – Los OLivos.

Participa gratuitamente de talleres para fortalecer tu mentalidad emprendedora. Ingresa a la web. 

Educación que trasciende

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Progreso y participa de los talleres y actividades que despertarán tu mentalidad emprendedora.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.