¿Te gusta el dibujo arquitectónico? Te recomendamos tres libros

0
2760
te-gusta-el-dibujo-arquitectonico-te-recomendamos-tres-libros-universidad-continental

Los que estudiamos arquitectura o aspiramos a hacerlo sabemos que el dibujo arquitectónico es esencial para nuestra carrera. Y aunque no necesariamente implica saber dibujar a la perfección, nos ayuda muchísimo a plasmar nuestras ideas de forma sencilla, clara y concisa.

Sin embargo, si queremos aprender más del dibujo arquitectónico y buscamos mejorar nuestras habilidades con los trazos podemos encontrar una diversidad de libros y autores que podrán ayudarnos. Así que aquí te dejo tres libros con los que puedes empezar a desarrollar tus ideas.

te-gusta-el-dibujo-arquitectonico-te-recomendamos-tres-libros-universidad-continental

1.- Técnicas y texturas en el dibujo arquitectónico

te-gusta-el-dibujo-arquitectonico-te-recomendamos-tres-libros-universidad-continental-2

El arquitecto José Luis Marín De L’Hotellerie, sostiene que un arquitecto tiene una gran trascendencia social y que por esto es necesario que sepa las cualidades de un trazo claro y sólido en las técnicas que expresen correctamente las ideas de un proyecto. El autor nos brinda ejemplos de técnicas y texturas para apoyar el lenguaje expresivo que se utiliza en los respectivos ámbitos arquitectónicos, incluyendo una variedad de recursos que te permiten una mejor solución de diseños y perspectivas.

2.- Manual de dibujo arquitectónico

te-gusta-el-dibujo-arquitectonico-te-recomendamos-tres-libros-universidad-continental-1

Este libro nos ofrece herramientas, directrices y técnicas de la expresión gráfica en arquitectura, como también las claves de la representación visual utilizando recursos digitales. Gracias a esto el lector podrá encontrar los procedimientos más básicos para dibujar plantas, alzados y sistemas de representación, así como también sombras, elementos conceptuales y sobre todo, figuras humanas, coches, árboles y mobiliarios, recogiendo técnicas específicas del dibujo arquitectónico.

3.- Técnicas de acuarela

te-gusta-el-dibujo-arquitectonico-te-recomendamos-tres-libros-universidad-continental-3

Publicado por la editorial Parramón, este libro nos explica detalladamente los aspectos que se necesitan para lograr técnicas deseadas y pintar acuarelas con soltura, dominando los volúmenes y dibujos trazados anteriormente, para así lograr el boceto deseado. A través de ejercicios sencillos desarrolla la importancia del color en nuestros trazos, de esta forma podemos dar a entender mejor nuestros proyectos tanto físicos como digitales.

Bibliografía:

  • Ching, F. D. K. (2016). Manual de dibujo arquitectónico (5a ed.). Editorial Gustavo Gili.
  • De L’Hotellerie, J. L. M. & TRILLAS, EDITORIAL. (2013). Dibujo Arquitectónico Técnicas Y Texturas (4.a ed.). Trillas.
  • Paidotribo, E. P. (2019). Cuaderno del artista. La técnica de la acuarela (Cuadernos del artista). Parramón Paidotribo.
antuane-vasquez-robles-universidad-continental-contiblogger
Antuané Vásquez Robles

Estudiante de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Continental. Amante de la fotografía y el dibujo, viajera con muchas ganas de conocer nuevos lugares y con un gran interés en temas ambientales y autosostenibles.

Educación que transforma

Los arquitectos planifican el desarrollo sostenible de las ciudades; diseñan, ejecutan y evalúan proyectos de acuerdo al estilo de cada lugar. Estudia Arquitectura en la Universidad Continental y contribuye al desarrollo de tu ciudad y del país

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.