Tres podcasts de arquitectura en español que puedes encontrar en Spotify

0
3363

La vida moderna nos ha facilitado el acceso a la información, pues puedes disponer de videos, textos, imágenes y contenido multimedia al instante, y todo desde tu dispositivo móvil.

Si eres estudiante de arquitectura y usuario de Spotify es muy probable que aproveches tus tiempos libres o los momentos de diseño y proceso creativo para escuchar los contenidos que te brinda esta plataforma. 

Si lo que buscas es expandir tu cultura en torno a la arquitectura y el diseño, has llegado al sitio adecuado pues aquí te recomendamos tres de nuestros podcasts favoritos.

1.- Arquiphilia · Arquitectura y diseño

Como dice su nombre Arquiphilia significa amor a la arquitectura y es dirigida, conducida y editada por la arquitecta Bertha Lassala. En este podcast podrás escuchar temas de arquitectura y sobre el proceso creativo de los amantes de esta disciplina. Te lo recomiendo tanto si apenas vas comenzando la carrera o si ya la has terminado ya que tocan muchos temas y tienen invitados icónicos del ambiente arquitectónico que podrían orientarte en tu carrera y en tus proyectos.

2.- Perspectiva

Si lo que quieres es un consejo profesional sobre tu crecimiento en esta carrera o escuchar temas innovadores y proyectos que están cambiando el concepto de la arquitectura, entonces este sitio es para ti. Este podcast es dirigido por Carlos Segovia quien entrevista a arquitectos que con sus proyectos están cambiando la forma de ver y hacer arquitectura. Son pláticas abiertas en las que podrás conocer nuevas perspectivas y escuchar sus experiencias e ideas.

3.- Arquitectura para aliens – PODCAST

En este podcast se tocan temas de nivel social y su relación con la arquitectura y el urbanismo. Con esta perspectiva explican y conversan sobre asuntos de discusión actual poniéndole mucho énfasis en la problemática Latinoamericana y buscando un acercamiento del usuario con estos asuntos.

Está dirigido a estudiantes y tiene una política de transparencia de contenido y aborda la arquitectura de una manera más accesible.

No olvides que nunca está demás variar sobre los contenidos que escuchas o ves desde otras plataformas, lo importante es expandir tus conocimientos y cultura así te sentirás y estarás mejor preparado y lo mejor de todo, harás más productivo el tiempo que dedicas a descansar ya que mientras lo haces también estás aprendiendo.

sofia-simeon-arias-universidad-continental-contiblogger-1
Sofía Simeón Armas

Estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, apasionada por las artes, y con mucho apego a la expresión escrita y literaria. Con una visión especial hacia temas sociales y sobre la deconstrucción social.

Educación que transforma

¿Te interesa diseñar edificaciones impresionantes y dar vida a todas tus creaciones? Estudia Arquitectura en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple tu propósito de vida y contribuye a la sociedad a través del diseño arquitectónico.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.