La seguridad es muy importante en los hogares e industrias, y para hablar de este tema debemos hacer referencia a los Equipos de Protección Personal, ya que son la manera más segura para proteger la integridad física de las personas.

En el Perú, son de manejo estrictamente obligatorio en los ambientes laborales según lo planteado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por lo que toda empresa está obligada a estar en la capacidad de proveerles a sus trabajadores.

equipos-de-proteccion-personal-por-que-son-importantes-universidad-continental

¿Pero qué son los EPP?

Las siglas EPP puede tener diferentes significados, pero en caso de la Bioseguridad EPP significa: Elementos de Protección personal o Equipo de Protección Individual. Los EPP son complementos de seguridad ideados para proteger al trabajador de uno o varios riesgos. Básicamente ofrecen seguridad para realizar una actividad laboral y disminuyen las probabilidades de salir lesionado o tener un accidente en el trabajo.

Es importante mencionar, que los tipos de EPP a utilizar dependerá del tipo de trabajo a realizar, ya que cada uno de ellos tiene la función de proteger una parte en específica del cuerpo. En Perú, hay una ley que obliga el uso del equipo protección personal con el objetivo de reducir las cifras de accidentes en el trabajo. Por eso, cada empresa debe proveerles a sus empleados de los elementos de protección personal más adecuados a su tipo de actividad laboral.

equipos-de-proteccion-personal-por-que-son-importantes-universidad-continental

¿Por qué es importante utilizar los Equipos de Protección Personal?

La seguridad y salud son dos elementos esenciales para las personas, y con el uso de los equipos de protección personal esos factores estarán cubiertos.  

Una de las grandes razones para usarlos es que crean una barrera protectora entre los riesgos y accidentes que puedan ocurrir. De esta manera, reducen parcialmente las probabilidades de sufrir lesiones físicas o que afecten nuestra salud.

La implementación de los equipos de protección personal en el entorno laboral es obligatoria, ya que nos proveen seguridad y protección. Sí, gracias a los EPP podemos tener la tranquilidad de realizar nuestras actividades laborales y minimizar los riesgos de accidentes.

Desde el punto de vista técnico, el equipo de protección personal actúa como una barrera de seguridad frente a los diferentes componentes de riesgos presentes en el trabajo. Esto quiere decir, que permiten proteger la integridad física y vida de un trabajador.

Al ser un elemento tan importante en la protección individual, hemos realizado una guía sobre equipo de protección personal epp más necesario en el sector industrial.

Logo-universidad-continental-png.jpg
Brigada de Seguridad y Emergencias
Somos la Brigada de Seguridad y Emergencias de la Universidad Continental. Somos un grupo de  estudiantes multidisciplinarios con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad en temas de seguridad y bioseguridad.

Educación que transforma

En la Facultad de Ingeniería, nuestros alumnos adquieren conocimientos y habilidades para desempeñar actividades estratégicas de planeamiento, desarrollo y control de proyectos de gran envergadura. Estudia una de las 11 Ingenierías de la Universidad Continental y sé el pilar del desarrollo de nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?