¿Qué es el Climathon y por qué beneficia al medio ambiente?

0
2354
que-es-el-climathon-y-por-que-beneficia-al-medio-ambiente-universidad-continental

Los impactos del cambio climático son cada vez más notables, llegando incluso con mayor fuerza y ​​rapidez de lo que predijeron los modelos científicos. Cuando la política climática global es sofocante, es nuestro turno de actuar y por ello nació la Climathon.

Debido a ello existen programas que promueven la conciencia ambiental a través de diversas actividades y encuentros entre especialistas, estudiantes y docentes. Uno de ellos es la Climathon, un evento internacional de corte ambiental. ¿Pero de qué se trata específicamente? Aquí te lo contamos.

que-es-el-climathon-y-por-que-beneficia-al-medio-ambiente-universidad-continental

Climathon, un evento global

Las comunidades de Climathon colaboran para crear conciencia sobre el clima, alterar el statu quo y repensar las ciudades en las que vivimos y el futuro que queremos como ciudadanos.  

Cada año, Climathon reúne a cientos de ciudades y miles de participantes. Anualmente se integran actividades y grandiosos premios, abarcando toda una «Semana de Acción», donde se celebra, reconoce y apoya las acciones climáticas tomadas por ciudadanos, jóvenes, empresarios y agentes de cambio de todo el mundo. 

que-es-el-climathon-y-por-que-beneficia-al-medio-ambiente-universidad-continental

¿Cómo se desarrolla cada año?

La agenda de cada día se centra en un tema relacionado con un desafío de cambio climático al que nos enfrentamos como sociedad. Para esto, cada ciudad tiene un reto, que es solucionar un problema ambiental que tenga la ciudad o región donde vivas. 

El medio ambiente necesita de tu ayuda y tú tienes las posibilidades de demostrar que es importante, con pequeñas acciones se logran cambios grandes.

Logo-universidad-continental-png.jpg
Brigada Verde
Somos la Brigada Verde de la Universidad Continental. Somos un grupo multidisciplinario de  estudiantes que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Educación que transforma

El Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo, por lo que su gestión ambiental debe ser liderada por profesionales que promuevan la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Continental y promueve la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.