Mujeres y la ciencia: La tecnología en la educación como herramienta de empoderamiento

0
1156
mujeres-y-la-ciencia-la-tecnologia-en-la-educacion-como-herramienta-de-empoderamiento-universidad-continental-2

En el campo de la ciencia como en muchos otros aún existen estereotipos respecto al rol femenino. Sin embargo, el uso de la tecnología ha acercado mucho más a las mujeres y la ciencia, pues la cantidad de científicas mujeres es de 33 %, según datos de la UNESCO del 2019,datos que se espera se incrementen de forma exponencial los siguientes años.

¿Cuál es la relación de la mujer y la ciencia?

La relación entre la mujer y la ciencia es sencilla, es la  búsqueda de la innovación, de dar soluciones a problemáticas de manera efectiva y con ahorro de recursos. En decir, la misma relación que existe el varón y la ciencia, pues no existen roles predeterminados según el género o capacidades incrementadas o disminuidas según este.

mujeres-y-la-ciencia-la-tecnologia-en-la-educacion-como-herramienta-de-empoderamiento-universidad-continental-2

La inclusión a través de la innovación en la educación

Para que la mujer y la ciencia se acerquen la tecnología y sobre todo la educación han sido claves. Es así que, la disrupción más grande en los últimos 20 años es el rol de la mujer en la ciencia y la tecnología a través de la educación. Por lo que la aplicación de la tecnología necesita de una cultura de inclusión a la mujer con el reforzamiento de habilidades blandas.

Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental entrevista a Magdalena de Luca, Estratega Digital y CEO de Sybven, que ha trabajado en más de 17 países por la transformación digital con innovación para mejorar la calidad de vida. Magdalena menciona que usar la tecnología y las plataformas digitales son parte de la transformación digital pero no lo es todo, pues  la personalización de datos y el tratamiento humano es lo que cambiará y determinará el éxito de las instituciones. 

También el análisis de datos ayuda a predecir el rendimiento, retención de información, así como otros indicadores que los docentes necesitan para atender de forma oportuna y personalizada a las demandas de cada estudiante. Por otro lado, estos mismos datos revelan la resistencia al cambio que puedan surgir en los docentes.

Mujeres y la tecnología

En latino americana las cabezas de las empresas de tecnología son cada vez más mujeres. Estas empresas son transnacionales y han logrado llegar a sus metas, demostrando que las mujeres podemos administrar generando confianza, menciona Magdalena. Además, en el área tecnológica es el área que más han crecido las mujeres, sobre todo en los emprendimientos tech y nuevas plataformas. 

Para conocer más de las mujeres y la ciencia te  invitamos a ver la entrevista completa a continuación.

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos y construir un pais más competitivo. Toma fuerza. Tu propósito hazlo continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.