Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento académico te compartimos estas técnicas de Mindfulness para estudiar. Además, te ayudarán a crecer como persona, descubrir y validar tus propios logros, como afrontar las distracciones al momento de estudiar de forma remota u online.

Niko Kisic, fundador de The Yoga Journal nos ofrece una guía para estudiar a distancia sin perder la motivación. Porque, “Normalmente nos concentramos en hacer algo y si hay algo que está bloqueando el flujo del trabajo intelectual hay que identificarlo y resolverlo con estas herramientas y que se aplican a distintos campos de nuestra vida”, asegura Niko.

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Mindfulness para estudiar

Practicar estas técnicas te ayudarán a crecer académica y holísticamente.

1.- Mindfulness como estado de conciencia plena: Tomar con calma las situaciones y verlas sin cargas mentales o emocionales, es importante tener claro cuál es el objetivo. Por lo cual, debemos hacernos la pregunta ¿qué quiero conseguir? puede ser cambiar o ascender en el trabajo. Por lo que, una carrera sería el medio para conseguirlo.

2.- Encontrar o conocer tu propósito: Para encontrar nuestro propósito es necesario preguntarnos ¿porque quiero hacer eso?¿Esto me hace feliz? ¿Con esto puedo ayudar a otros, ya sea solo o dentro de una empresa? Es importante que te guste lo que haces para sentir la motivación suficiente para dar más, será el motor que te impulse a rebatir la distracción. 

3.- Manejo de las distracciones para estudiar en casa: Para lo cual es importante contar con un ambiente adecuado, un espacio cualquiera que aporte a nuestra concentración las horas dedicadas al propósito. También, es importante evaluar si tu círculo social tiene propósitos y proyectos similares a los tuyos.

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¿Qué hacer cuando tengas ganas de renunciar?

Cuando inicias un camino a largo o mediano plazo en algún punto es inevitable que nos planteemos renunciar a seguir. Por ello, es importante que cuentes con apoyo externo.

  1. Conversar con alguien que te ayudará a ver claramente porque lo estás haciendo y recordar tus aspiraciones.
  2. Trabajar más profundo en tu propósito te ayudará a avanzar y esos mismos logros serán los que te motiven. Así se produce una espiral ascendente de productividad.

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Para continuar a pesar del cansancio será necesario que tu propósito sea más grande que los motivos que te alejen de él.

Participa del taller “Técnicas de mindfulness para iniciar tus estudios a distancia” y recibe una orientación holística para aplicar a todas las demás áreas de tu vida.

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