Encontrar tu propósito de vida te permitirá sentirte pleno y feliz. Pero ¿Qué es el propósito? ¿Para qué me servirá encontrarlo? son algunas de las interrogantes que nos hacemos al iniciar este camino.

¿Qué es el propósito de vida?

El propósito de vida es simplemente el “para qué” de tu vida, una declaración personal, que cuando se cumple nos lleva a estado de máximo bienestar. Otros términos para propósito de vida son “dirección de vida”, o “misión de vida”. El desarrollo de tu propósito te proporcionará un estado de máximo bienestar y satisfacción.

¿Para qué sirve encontrar tu propósito?

Conocer tu propósito te permite diferenciar entre lo importante y lo trivial. Además, cuando tienes un propósito, puedes ver de inmediato qué objetivos son importantes y te acercan a tus metas a largo plazo. También te mueve a mantenerte enfocado, y por lo tanto pleno.

Cuando una situación cumple el propósito te llena de tanta energía y pasión que te mantendrá activo mayor cantidad de horas al día, en comparación a las actividades que no te motivan tanto. Naturalmente, querrás dedicar tu tiempo a desarrollar todas esas actividades que conforman tu propósito de vida, porque te brinda mayor satisfacción.

¿Cómo encuentro mi propósito?

Un camino para hallarlo es contestar con sinceridad algunas preguntas:

  • ¿Qué te encanta hacer? Tu propósito está directamente relacionado con lo que te gusta.
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre? Eso es un signo de tu propósito. 
  • ¿Sobre qué te encanta aprender? Tal vez cocinar, los deportes, dibujar, construir cosas, etc.
  • ¿Qué es aquello que harías gratuitamente? Por ahí estás más cerca.
  • ¿Qué cosas reconoce de ti la gente? Si las personas suelen halagar tu buen gusto, tus consejos, tu comida, etc, porque ellos reconocen tus  dones naturales.
  • ¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría? Tu propósito siempre te llenará de energía.
  • ¿Mis habilidades ayudan a los demás? El propósito siempre impacta en terceros positivamente.
  • ¿Qué haría si tuviera todo el tiempo y el dinero? Esa actividad es la que de verdad te hace sentir pleno.

Tener un propósito es tener la convicción y certeza de saber que el camino que elegiste es el correcto. A partir de ahí todo pinta distinto, todo fluye de manera natural hacia alcanzar el éxito que significa sentirte feliz y realizado. Sigue tu intuición y estos consejos.

Educación que trasciende

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.