Fab Academy: Un experiencia inmersiva en la fabricación digital

0
1348
fab-academy-un-experiencia-inmersiva-en-la-fabricacion-digital-universidad-continental

Fab Academy es un diplomado académico que tiene como objetivo reforzar los conocimientos sobre la fabricación digital y todos los componentes que puedan intervenir dentro de un FabLab. A través de una experiencia de aprendizaje práctica y de ritmo acelerado, los estudiantes aprenden a crear prototipos de proyecto nuevos e innovadores.

fab-academy-un-experiencia-inmersiva-en-la-fabricacion-digital-universidad-continental

El evento está organizado por la Fab Foundation y dirigido por Neil Gershenfeld del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Así mismo, este encuentro tiene una duración de cinco meses y culminará en junio del 2022. Actualmente están participando más de 60 Fablabs con más de 300 estudiantes de todas partes del mundo.

El Fab Academy ya es una realidad y se ha posicionado como un espacio para que los estudiantes de la capital y del interior del país puedan compartir experiencias, conocimientos en torno a la fabricación digital. Tras la graduación ellos formarán parte de una red colaborativa de “Fabbers”, lo cual los beneficia.

Los Fabbers peruanos

Este año la Universidad Continental tuvo la oportunidad de gestionar la participación de ocho estudiantes de la capital y del interior del país. Seis de ellos fueron gracias al apoyo del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica y a los Institutos Tecnológicos de Huancavelica, Chiclayo y Cusco. 

Ellos fueron capacitados para que puedan gestionar el aprendizaje y este pueda ser replicado en sus centros de formación superior. Asimismo, están participando José Palomares y Alberto Torres, dos colaboradores de la Universidad Continental, quienes se convertirán en futuros instructores por la alta demanda de solicitudes que se tuvo.

Descentralizando los FabLabs

A pesar de la participación peruana que se ha logrado, todavía se evidencia la falta de centros especializados de fabricación digital al interior del país. Por ello, la Universidad Continental ha iniciado con un proceso de descentralización de FabLabs para así democratizar el conocimiento y la tecnología.

fab-academy-un-experiencia-inmersiva-en-la-fabricacion-digital-universidad-continental

En la actualidad cuenta con cuatro FabLabs en ciudades como Lima, Huancayo, Cusco y Arequipa, los cuales conforman una red colaborativa donde se comparte espacios de discusión e investigación tecnológica. Además, esta red es miembro del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT), lo que eleva su contribución al país.

Educación que transforma

En la Universidad Continental te preparamos para que no solo seas testigo de todo esto, sino seas el especialista que podrá crear y permitir el avance de cada una de estas innovaciones. Crea e innova con nuestra red de fabricación digital en los FabLab de Cusco, Arequipa, Lima y Huancayo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.