Tras la pandemia, la educación remota de emergencia y el anuncio de Mark Zuckerberg de liderar el Metaverso, muchos han puesto los reflectores hacia al futuro de la educación. Cientos de especialistas han mostrado su preocupación en torno a nuevas formas de interacción y de aprendizaje en un inevitable universo completamente virtual.

educacion-y-metaverso-cual-es-el-futuro-de-nuestro-aprendizaje-universidad-continental

En este escenario es primordial preguntarnos cuáles son las oportunidades y desafíos que las modalidades educativas deberán enfrentar para adaptarse a un entorno poco conocido y casi inevitable: el metaverso. Aquí intentamos responder algunas de esas interrogantes.

¿Cómo será la educación en el Metaverso?

Uno de los aspectos más importantes señalados por los especialistas es la educación impulsada por otras herramientas que interactúan entre sí para ofrecernos una experiencia inmersiva. Tales herramientas son la realidad virtual y la realidad aumentada, las cuales nos ofrecerán una conexión más genuina con el mundo virtual.

Gracias a estas herramientas (y a otras que podrán desarrollarse) el tiempo y la distancia serán abolidos. La gente no solo tomará las riendas de su proceso formativo, sino que podrá crear su propio espacio personal desde el cual tendrá acceso a una infinidad de otros espacios virtuales y hasta a momentos específicos en la historia.  

educacion-y-metaverso-cual-es-el-futuro-de-nuestro-aprendizaje-universidad-continental

¿Te imaginas tomar una clase de historia en el lugar y momento exacto en el que ocurrió el hecho?¿O quizá te gustaría realizar una cirugía a un paciente en algún lugar remoto del planeta?¿Crees que podrías construir un nuevo gadget con piezas desarrolladas virtualmente?  El Metaverso podría hacerlo posible.

Así mismo, los usuarios tendrán una sensación de presencialidad que jugará a su favor a la hora de adquirir conocimientos, sin la necesidad de trasladarse de su espacio físico.

Nuevos retos educativos

Frente a este nuevo paradigma educativo cabe preguntarnos por los desafíos que deberán enfrentar las instituciones educativas y sus modalidades. Para muchos especialistas la respuesta es clara: tarde o temprano deberán de adaptarse y ofrecer alternativas que puedan recoger lo mejor de un entorno virtual completamente inmersivo.

Los mayores retos a superar son la conectividad en nuevos territorios, la infraestructura tecnológica y la adaptación docente. Por ello, es prioritario comenzar a formar y construir un ecosistema que desarrolle exitosamente una experiencia educativa de grandes dimensiones.

educacion-y-metaverso-cual-es-el-futuro-de-nuestro-aprendizaje-universidad-continental

Una modalidad que promete

En ese contexto, la Modalidad Educación A distancia se alza como una propuesta que sacará ventaja en este nuevo entorno virtual. Su oferta educativa permite que el estudiante pueda conectarse desde cualquier parte del mundo y acceder a un amplio abanico de facilidades. Al mismo tiempo, enriquece la presencialidad de los estudios superiores a través de una optimización del tiempo y los recursos, y promueve la inserción tecnológica de los estudiantes.

La Universidad Continental ofrece una educación flexible y un ecosistema educativo que proporciona competencias digitales necesarias para el mercado laboral. Es importante mencionar que, desde hace 8 años, la universidad es líder en la educación a distancia, reconocida como la única universidad peruana licenciada en la modalidad A distancia por SUNEDU.

Así mismo, es la primera en el Perú en obtener la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating Systems; y es la única universidad en Latinoamérica en certificar su calidad de la formación virtual con AENOR de España.

Para conocer más sobre la Modalidad Educación A Distancia, visita la web:

Educación que transforma

Estudiar una carrera en la modalidad Educación A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia A Distancia de la Universidad Continental de forma 100% virtual y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?