No mires arriba: reflexiones sobre el futuro de la humanidad

0
4295
no-mires-arriba-reflexiones-sobre-el-futuro-de-la-humanidad

La película de Adam McKay “No mires arriba” es una sátira de ciencia ficción que quiere transmitir el mensaje claro que la humanidad tiene problemas pero muchas veces elige negarlos aunque sean evidentes.

El film cuenta la historia de dos astrónomos, papeles interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, que descubren un asteroide que se dirige hacia la Tierra, y de impactar acabaría con la vida. Ante la noticia los periodistas minimizan el evento. Luego las autoridades le dan relevancia y están por actuar a tiempo, sin embargo prefieren dejar que se acerque para obtener beneficios económicos.

no-mires-arriba-reflexiones-sobre-el-futuro-de-la-humanidad

Reflexiones acerca de la humanidad

No mires arriba nos muestra ciertos aspectos de la sociedad que nos pinta como egoístas y seguidores de ideales, que muchas veces son erróneos y dolorosos. También nos muestra la manipulación de datos, dirigidos a satisfacer intereses, y la deshumanización de la comunicación.

Como es sabido, Leonardo DiCaprio es un declarado activista por el cambio climático, que procura estar del lado de la ciencia. Él declaró que había buscado actuar en una película con un trasfondo ambiental, aunque a pocas personas les interesa escuchar sobre el cambio climático.

El actor manifestó que: “Si tuviera que describir ‘No mires arriba’ en pocas palabras, sería una analogía de la cultura moderna y nuestra incapacidad para oír y escuchar la verdad científica”.

 

no-mires-arriba-reflexiones-sobre-el-futuro-de-la-humanidad

¿Cómo nació la idea de “No mires arriba”?

Adam McKay es uno de los directores más prestigiosos de los últimos años. Su cine se caracteriza por la crítica al sistema y a la política. Adam comentó en una entrevista para Vanity Fair que  la idea nació hace una década y no a partir de la llegada de la pandemia. 

El director cuenta que en 2018 leyó un informe de la ONU que describe el consenso científico sobre los efectos del cambio climático, y se asustó. «No pude dormir durante dos noches después de leerlo. Tuve uno de esos momentos en los que pasé de: Oye, tenemos que encargarnos de esto, esto es una locura, a mierda está sucediendo ahora. No será dentro de 80 años, ¡es ahora!”, expuso Adam.

En No mires arriba nos conduce a una postura reflexiva sobre la realidad actual, los intereses encontrados y el ignorar aquello que debe ser prioridad. Con ello el film cumple su propósito de forma oportuna y eficiente.

Educación que trasciende

Crea impacto positivo en la Universidad Continental. Plantea soluciones eficientes y trasciende, con el apoyo de un moderno ecosistema digital de última generación, con el que serás capaz materializar tus ideas.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.