Dimensión Continental: El podcast de ciencia e investigación

dimension-continental-un-podcast-de-ciencia-e-investigacion-universidad-continental-2

En los últimos años los podcast han cobrado mucha importancia en todo el mundo. Así, se estima que en el 2021 existían ya 47 millones de podcasts creados alrededor del planeta. Además, el último año ha sido el despegue de popularidad para el “podcasting” desde su creación, de acuerdo a Podcast Insights 2021.

En América Latina el podcast se ha expandido consistentemente durante la pandemia, siendo un medio de audio digital eficaz para compartir información relevante como: noticias, cursos, investigación, ciencia, política, entre otras categorías. En la región, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú lideran el consumo de podcast. Así lo afirma el diario “Economía hoy” de México.

Las plataformas más utilizadas para escuchar podcasts son: Spotify, Podimo, Apple Podcast, Google Podcast y Overcast. Y, según Encuesta Pod, las edades que más escuchan estos contenidos son hombres y mujeres de 20 años en adelante.

En consecuencia, a nivel educativo, es importante brindar un espacio de aprendizaje donde la ciencia y la investigación tomen protagonismo para las nuevas generaciones. Por ello, la Universidad Continental presenta al público “Dimensión Continental”, un podcast que promueve la investigación científica mediante un formato digital capaz de conectar con la audiencia nacional, y como instrumento de desarrollo social inclusivo

En este primer capítulo se tratará el tema de “ecosistema tropical”, específicamente los árboles, dendroecología e identificación de especies arbóreas. Además, se tendrá como invitada a la ingeniera forestal Gaby Inga Guillen, quien se enfoca en la conservación del medio ambiente, es investigadora y colaboradora de la Institución.

Por otro lado, se dará a conocer más sobre la aplicación móvil MaderApp y su utilidad para identificar y verificar especies de árboles maderables en tiempo real. También, conoceremos la historia de cómo nació esta herramienta digital en beneficio de la comunidad peruana.

dimension-continental-un-podcast-de-ciencia-e-investigacion-universidad-continental-1-1

Por último, el anfitrión Walter Curioso Vilchez es Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y doctor en Informática biomédica por la Universidad de Washington de Estados Unidos; además, tiene un máster en Salud Pública por la misma universidad.

Para saber más te invitamos a escuchar los episodios en:

Educación de transforma

Descubre nuevos campos de la ciencia y la investigación. Ingresa a la #DimensiónContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.