Ciudad de los emprendedores: 4 de cada 10 empresas inician en Lima

0
1920
ciudad-de-los-emprendedores-4-de-cada-10-empresas-inician-en-lima-universidad-continental

¿Qué hace que una persona decida emprender? Podríamos suponer que los emprendedores se forman ante las adversidades o que tienen un “gen” que los hace reconocer las oportunidades y no tener miedo a perder, o que son personas que se preparan mucho para hacerlo. Todas estas suposiciones pueden ser un poco ciertas, pues para iniciar un proyecto emprendedor es necesario un impulso y el coraje necesario para actuar a pesar del miedo. También tener el conocimiento básico para poder tomar decisiones y calcular riesgos.

Emprendedores del Perú

La creatividad peruana es indiscutible. Por ello, somos el cuarto país con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también cuenta que 73 mil 651 empresas que se crearon en el último trimestre del 2021.

Pese a las circunstancias en contra, durante la pandemia, en Lima se crearon 28 mil 850 nuevas empresas, cifra que representó el 39,2% del total, de acuerdo con el Informe Técnico Demografía Empresarial en el Perú, del mismo INEI.

ciudad-de-los-emprendedores-4-de-cada-10-empresas-inician-en-lima-universidad-continental
Emprendedores en Lima Norte

Durante 2021 en Lima Norte se crearon 6 mil 537 nuevas empresas, de las cuales 1 mil 125 están en Los Olivos. Este importante sector de Lima es referente de crecimiento y mercado dinámico. Por ello, actualmente resulta atractivo para las inversiones y apertura de negocios.

Los emprendedores de Lima Norte sin duda son un ejemplo de tenacidad y constancia, que se evidencia al recorrer sus calles y avenidas representativas. 

Recordemos que no existe la edad ni condición para emprender, sino mucha fuerza de voluntad y conocimiento puesto en marcha. Por ello, según Wichay , la incubadora de negocios y startups  de la Universidad Continental, 1700 estudiantes de la UC han emprendido un negocio.

En la Universidad Continental estamos convencidos que para crear impacto positivo es fundamental reconocer tu propósito para ponerlo en acción gracias a la cultura de pensamiento más acción emprendedora.

Te invitamos a la feria Perú Independiente donde te esperaremos en el stand de la Universidad Continental.

Educación que trasciende

¿Tienes grandes ideas y aún no sabes donde estudiar?, en la Universidad Continental conviértelas en acciones con propósito para que todo lo que llevas dentro lo escuche el continente.

¡Toma fuerza tu propósito, hazlo Continental!

Estudia en nuestro moderno Campus de Los Olivos

Llámanos al  213 2760 y visítanos en nuestra web ucontinental.edu.pe

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.