Cuatro ideas equivocadas sobre la comunidad LGBTI

0
984
cuatro-ideas-equivocadas-sobre-la-comunidad-lgbti-universidad-continental

A pocos días del Día del Orgullo LGBTI la opinión pública se ha visto asediada por diversas posturas en torno a la comunidad y lo que representa en la sociedad. En esta discusión se vierten opiniones que muchas veces se basan en consideraciones erróneas y datos que no se ajustan a la realidad, creando un espacio propicio para que los prejuicios y la intolerancia se abran paso.

¿Cuáles son estas ideas equivocadas sobre la comunidad LGBTI? Existen muchas y varían de acuerdo al lugar desde donde se emiten. Sin embargo, aquí te dejamos cuatro ideas que se repiten comúnmente en estas fechas.

cuatro-ideas-equivocadas-sobre-la-comunidad-lgbti-universidad-continental

1.- La identidad LGBTI es una “tendencia”

Mucha gente cree que el hecho de que surjan múltiples debates en torno a la comunidad LGBTI es una “moda” que se impulsa para “convertir a las personas” y que por tanto es una “tendencia” que pronto pasará a la historia. La diversidad sexual ha existido y existirá siempre porque es inherente al ser humano, por lo que reconocerla y aceptarla es un paso más para garantizar derechos fundamentales para todos, logrando una sana convivencia en nuestra sociedad.

2.- Los miembros de esta comunidad tienen VIH/SIDA

Se ha desmentido científicamente que enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA atacan independientemente del sexo, raza, religión o preferencia sexual de las personas. La estigmatización y los prejuicios sobre la diversidad sexual conducen a una pobre educación sexual, lo cual a su vez puede conllevar a ideas erróneas sobre el sexo, la salud y la reproducción, generando un círculo vicioso que afecta a las personas más vulnerables.

cuatro-ideas-equivocadas-sobre-la-comunidad-lgbti-universidad-continental

3.- La comunidad LGBTI es una “mala influencia” para los niños

Conocer a personas de la comunidad LGBTI o pasar tiempo con ellas no influye en la orientación sexual de los niños. Al menos influye en la misma medida en que lo harían las personas heterosexuales, por lo que esta comunidad no representa un “mal ejemplo” ni tampoco un “modelo a seguir”. Cada individuo es complejo, diverso y autónomo, y tendrá un comportamiento ético independientemente de su orientación y preferencias sexuales.

4.- No les podemos otorgar “derechos especiales”

Una de las oposiciones más grandes que existe frente a la diversidad sexual es el otorgamiento de “derechos especiales” a la comunidad LGBTI, los cuales incluyen: matrimonio igualitario, adopción de niños o reconocimiento de la identidad. Y es que debido a los prejuicios, la estigmatización y la discriminación que existe hacia esta comunidad, millones de personas no pueden acceder a estos derechos fundamentales de los cuales cualquier persona heterosexual goza.

¡Celebremos la diversidad!

Celebremos siempre con orgullo, el decir y sentir lo que realmente somos, sin miedo a la crítica, enfocándonos en lo importante y desechando lo malo. Estudia en la Universidad Continental y forma parte de la Fuerza del Cambio, el motor que mueve el mundo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.