Beneficios de estudiar Medicina Humana con un programa licenciado por SUNEDU

0
1694
beneficios-de-estudiar-medicina-humana-con-un-programa-licenciado-por-sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) afirma que la evaluación de calidad de la carrera de medicina humana es prioridad por su alto impacto en la vida de las personas. Actualmente, el sistema universitario cuenta con 47 programas de medicina en 41 universidades licenciadas y a la fecha, se han licenciado 9 programas de medicina.

“El licenciamiento de medicina lo podemos definir como un siguiente nivel de calidad que verifica suficiencia en la disponibilidad de docentes, laboratorios, equipamiento, entre otros indicadores”, señaló Vanessa Castro, representante de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU.

La evaluación del programa de medicina que exige 8 condiciones básicas de calidad específicas y es realizada por un equipo de médicos cirujanos con grado de maestro o título de segunda especialidad y con experiencia en docencia, investigación, gestión universitaria y en el sector salud. 

licenciado por SUNEDU

Beneficios para los estudiantes de Medicina Humana

Para los estudiantes, estudiar la carrera de Medicina Humana con un programa licenciado por SUNEDU significa contar con un respaldo de calidad y que además está en constante mejora. Pues sus docentes, laboratorios, instalaciones, convenios para campos clínicos, organización, han demostrado estándares de calidad. Así los estudiantes pueden estar seguros de recibir una buena educación y así alcanzar las competencias necesarias para desempeñarse como profesionales capaces, que demuestran su calidad en el ejercicio profesional.

Beneficios para los egresados de Medicina Humana

Para los egresados, de la carrera de Medicina Humana con un programa licenciado por SUNEDU, significa mejores opciones laborales, la posibilidad de realizar su especialización fuera del país. Pues gracias a  este licenciamiento la universidad ingresa a un listado de escuelas o facultades de Medicina que tiene la garantía de SUNEDU de formar profesionales de calidad, requisito indispensable por ejemplo para que las universidades de Estados Unidos acepten a los egresados en sus programas de especialización, explica la decana de la facultad de Ciencias de la salud de la Universidad Continental, Claudia Ugarte.

Beneficios para las familias

Para la familia de los estudiantes y egresados, de la carrera de Medicina Humana significa que la Universidad Continental tiene un programa de calidad respaldado por SUNEDU, el máximo ente regulador de la calidad educativa del país. Cuyo reconocimiento han obtenido pocas facultades o escuelas de medicina a nivel nacional. Por lo cual, pueden confiar y apostar por la institución.

beneficios-de-estudiar-medicina-humana-con-un-programa-licenciado-por-sunedu

La Universidad Continental recibió el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en 2022 para sus dos programas de medicina humana en su sede Huancayo y filial Lima.

Con este  logro ratificamos nuestro  compromiso por asegurar una educación superior de calidad para nuestros  estudiantes de Medicina Humana, contribuyendo a mejorar la adecuada provisión de los servicios médicos en el país, con egresados competentes y calificados que generen impacto positivo, bienestar y una mejor calidad de vida para todos los peruanos.

¿Pero la Universidad Continental cuenta con más respaldo de calidad educativa?

Así es, somos la única universidad en Perú y en Latinoamérica en certificar la implementación del sistema de garantía interna con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, para  todos nuestros programas de la modalidad presencial en Huancayo.

Además, la Universidad Continental fue la primera universidad en el país que recibió la certificación del ISO 9001:2015 de Bureau Veritas en el año 2016. Y en el 2022, recertifica la calidad de sus 32 laboratorios y talleres de las áreas académicas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ingeniería y laboratorios y simuladores virtuales.

Y eso no es todo, nos ubicamos en el Top 3 de universidades privadas del país en el indicador de Investigación, de acuerdo con el Scimago Institutions Rankings 2022,  medición de instituciones académicas relacionadas con la investigación a través de 3 indicadores: el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación, y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Nos sentimos orgullosos de aportar e impactar positivamente al país con la formación de profesionales de la Medicina Humana comprometidos y calificados para desarrollar su propósito con ética y calidad profesional.

Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental

Sé un o una médico que integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Súmate a la fuerza que esta transformando la educación en el país. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental con un programa licenciado por SUNEDU.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.