¿Qué es el éxito? Será eso lo que todos quieren, pero cada uno tiene su propia definición, ¿verdad? Para algunos el éxito es tener dinero, para otros generar impacto y para otros puede ser la felicidad. Lo cierto es que para poder hablar sobre el éxito primero necesitamos llegar a un acuerdo.

Una persona que se considera tiene éxito reconoce cada pequeña o grande mejora que logra en su vida y la celebra internamente. Esto quiere decir que ha desarrollado la capacidad para reconocer los avances que lo llevan hacia dónde quiere ir, el “éxito”. Es clave entender que para sentirse exitoso no es importante la calidad de los logros, ya que ésta siempre será subjetiva, sino la cantidad de logros.

Imagínate qué pasaría si durante un día entero en el trabajo decidieras celebrarle todos los pequeños logros a alguno de tus compañeros. Si él realmente estuviera de acuerdo con decir que estos logros son valiosos, ¡se sentiría increíblemente bien! Esto sucede cuando uno mismo decide ser exitoso. Celebrar tus logros, sean grandes o pequeños, y reconocer que tú los estás creando te hace exitoso. Entonces, ¿qué necesitamos para tener éxito y considerarnos exitosos?

creatividad-y-organizacion-las-dos-alas-para-volar-hacia-el-exito

  1. Crear para el éxito

Muchos piensan que crear es una actividad que solo practican los artistas pero en realidad todos estamos en constante proceso de creación en nuestro día a día. ¿Te identificas con alguna de éstas?

Para regresar a nuestro estado natural de creatividad lo único que necesitamos es estar en calma. Esto lo podemos lograr de distintas maneras: haciendo deporte o yoga, caminando en un espacio donde haya naturaleza, regalándonos 10 minutos de meditación guiada o sentándonos a dibujar sin distracciones una tarde.

Cuando vuelves a tu estado natural de equilibrio verás lo fácil que se te hace pensar en soluciones creativas para cualquier situación que estés viviendo.

  1. Organizarnos

En lo que sea que hagamos en la vida la organización nos va a permitir hacer más. Organizar significa tener un modelo de cómo manejar una situación. ¿No estás seguro si entiendes este punto? Veamos algunos ejemplos:

– Cuando un amigo te escribe para conversar a cierta hora pero ya tenías planeada otra actividad: si tienes un modelo de cómo decirle que no puedes, eres organizado en tus relaciones. Si no tienes un modelo de cómo manejarlo dejarás el mensaje abierto sin responder hasta que llegue la fecha y te sentirás estresado por ese ciclo abierto.

– Cuando tienes una fecha límite para entregar algo de tu trabajo: si tienes un modelo de cómo trabajar eficientemente, eres organizado en tus urgentes. Si no tienes un modelo para la situación, cada vez que suceda sentirás ansiedad porque no sabrás si eres capaz de responder a tiempo.

La organización nos permite solucionar efectivamente diferentes retos que se presentan en nuestra vida, al hacerlo liberamos espacio para poder crear cosas nuevas. De este modo nos dirigimos al éxito paso a paso.

creatividad-y-organizacion-las-dos-alas-para-volar-hacia-el-exito

Cuando estamos en calma por dentro y tenemos herramientas para organizarnos en lo que sea que queremos hacer en la vida: tendremos éxito porque veremos mejoras constantemente. Estas mejoras deben ser validadas por nosotros, reconociendo que estamos avanzando hacia nuestros objetivos. Y es en ese proceso que nos sentiremos felices por superar retos continuamente. La suma de la superación de estos retos diarios es lo que al final reconocemos como éxito.

¿Estas por iniciar un nuevo camino? Entonces no te puedes perder el Bootcamp de Emprendimiento con Niko Kisic, un programa intensivo de corta duración, que combina habilidades blandas y de emprendimiento impulsados por la tecnología.

Educación que trasciende

Revoluciona tu carrera con las nuevas modalidades de aprendizaje que desarrollan tus habilidades profesionales para la nueva normalidad. Súmate al Pensamiento Continental y sé un profesional con propósito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?