Las 3 columnas del emprendimiento: propósito, valores y conocimiento

0
1182
las-3-columnas-del-emprendimiento-proposito-valores-y-conocimiento-universidad-continental-1

En un emprendimiento dejamos de lado la seguridad de un trabajo fijo para sumergirnos en un mundo de infinitas posibilidades. Esto no solamente significa nuevas maneras de aportar valor con productos o servicios, sino también nuevos retos y situaciones que tendremos que aprender a resolver. Son esos momentos en los que es importante tener clara nuestra base. Podemos decir que, si tu cuerpo fuese un emprendimiento:

  • Tus pulmones: serían los conocimientos necesarios para el negocio.
  • Tu corazón: estaría compuesto de los valores del emprendimiento.
  • Tu columna vertebral: sería el propósito de tus productos o servicios.

Todo en nuestro cuerpo tiene una razón de ser, pues cumple con una función. Cuando falla uno de nuestros órganos nuestra experiencia de vida se ve limitada. De la misma manera, las tres columnas del emprendimiento tienen una función específica, si una de estas no está bien especificada el impacto que tendrá el emprendimiento en el entorno estará limitado.

las-3-columnas-del-emprendimiento-proposito-valores-y-conocimiento-universidad-continental-1

Veamos una por una como es que estas tres columnas aportan positivamente a nuestro negocio:

1. El propósito

Así como la columna vertebral nos permite estar de pie y caminar, desarrollar el propósito de nuestro emprendimiento nos permite avanzar hacia donde queremos ir. El propósito es el impacto que queremos crear en un grupo específico (ya sea personas, animales, plantas o el medio ambiente) a través de acciones conscientes que mejoren su calidad de vida. Cuando no tenemos claro el impacto que queremos crear con nuestro emprendimiento, fácilmente nos sentiremos cansados, aburridos o desmotivados a hacer las acciones correctas para lograr nuestros objetivos. Mientras que, si hemos definido el propósito, tendremos la mejor actitud frente a las distintas dificultades que se presenten en la vida de nuestro emprendimiento.

2. Los valores

Todo negocio va apoyado sobre valores que reflejan lo que la empresa quiere transmitir al mundo. Cuando la persona que dirige el emprendimiento tiene claros sus valores y los practica en su negocio, estará contribuyendo a construir una sociedad más ética, y será el ejemplo para que otros emprendedores sigan. Desde el amor, la transparencia, el respeto o la solidaridad, los colaboradores deben tener en cuenta que los valores son lo que hace latir el corazón del emprendimiento.

las-3-columnas-del-emprendimiento-proposito-valores-y-conocimiento-universidad-continental-2
3. Los conocimientos

Al decidir emprender en un sector es necesario que estemos dispuestos a convertirnos en expertos. Nadie se subiría a un avión sabiendo que el piloto no entiende cómo volar uno, de la misma forma que no invertiría dinero en un fondo de inversión manejado por alguien que no sabe de economía. Como el conocimiento es algo que todos podemos adquirir si nos lo proponemos, podemos decir que son los pulmones de nuestro emprendimiento, ya que es importante inhalar y exhalar constantemente, es decir:

  • Inhalar: aprender sobre nuestro negocio.
  • Exhalar: poner en práctica lo aprendido.

De esta manera mejoraremos cada día, camino a volvernos expertos en lo que hacemos.

Cuando tienes a tu columna vertebral, corazón y pulmones funcionando correctamente y en armonía tu cuerpo no será una limitación sino un medio para desenvolverte y crear aventuras y experiencias que hagan tu vida fascinante.

¿Quieres aprender más sobre cómo desarrollar estos tres puntos clave en tu negocio o proyecto? Acompáñanos a la serie de Bootcamp online gratuitos que la Universidad ha creado para ti.

Educación que transforma

Te invitamos al Bootcamp de Emprendimiento con Niko Kisic. En este programa intensivo aprenderás cómo ir de la idea a la acción en tres fechas:

  • Primera fecha: 21 de julio a las 6:30 p.m.

Tema: Las 3 columnas para emprender: Propósito, Valores y Conocimiento

  • Segunda fecha: 4 de agosto a las 6:30 p.m.

Tema: Creatividad + Organización = dos alas para volar hacia el éxito

  • Tercera fecha: 11 de agosto a las 6:30 p.m.

Tema: Creando de la Nada, evento híbrido

Asiste a las 3 fechas para obtener un certificado de participación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.