¿Buscas estudiar a distancia? Encuentra el respaldo de 10 años de experiencia

0
1360
buscas-estudiar-a-distancia-encuentra-el-respaldo-de-10-anos-de-experiencia

La educación a distancia se desarrolló con la intención de brindar a un público más amplio la oportunidad de acceder a la educación de manera flexible, sin tener que asistir a clases de forma presencial. Esto ha permitido a muchas personas, que, debido a motivos geográficos, económicos o de tiempo, no podían asistir a una institución educativa tradicional, estudiar y obtener un título profesional para cumplir su propósito.

buscas-estudiar-a-distancia-encuentra-el-respaldo-de-10-anos-de-experiencia

¿Cuándo y cómo inició la modalidad A distancia de la Universidad Continental?

En el Perú, hace dos décadas existían grandes necesidades de accesos a una educación de calidad que trascienda las limitaciones económicas, sociales o geográficas de los posibles estudiantes. En estas circunstancias, nace la idea de la creación de una modalidad que resuelva de forma efectiva el acceso a una educación superior interactiva. Esta es la convicción que nace en la Doctora Emma Barrios, Vicerrectora de desarrollo y aprendizaje virtual; y equipo, que consiste en democratizar y descentralizar la educación superior en nuestro país con enseñanza de calidad y una metodología interactiva.

Hace 20 años cuando Emma Barrios recibe la invitación del presidente de la organización educativa para iniciar un programa de educación a distancia en la Universidad Continental, se da cuenta que no existían políticas públicas para implementar esta modalidad.

«Entonces decidimos orientarnos a políticas que tenían que ver con conectividad en el Perú. Empezamos a hacer propuestas para promover la educación virtual a nivel nacional”, manifiesta Emma Barrios.

Así es como la Universidad Continental, lidera e impulsa la realidad actual de una educación virtual a distancia en el Perú. Teniendo en cuenta que, esta idea nace hace 20 años, luego de una década de preparación, recién hace 10 años se logra implementar esta modalidad con las primeras 7 carreras universitarias a distancia. Luego de pocos meses se suma la octava  carrera, y este 2023 tenemos a disposición 13 carreras profesionales en la modalidad A distancia.

¿Qué esperar de la educación en la UC?

  • Acompañamiento académico (mentoría): Durante tu carrera universitaria, tendrás un mentor que hará seguimiento de tu proceso, apoyándote y cuidando que no te “desconectes” de tus estudios.
  • Modelo de aprendizaje interactivo: Tú tienes el control de tu aprendizaje, promoviendo tu participación a través del diálogo, colaboración y desarrollo de habilidades gracias a los docentes y herramientas digitales.
  • Accesibilidad: Tenemos clases especializadas para ofrecer una mejor experiencia a las personas con alguna discapacidad.
  • Compromiso con la formación en línea: Nuestros recursos, profesionales y plataforma están alineados a la finalidad de mantener al estudiante conectado con su carrera. Además, como muestra de la calidad de enseñanza, la UC da servicios hacia otros mercados, empresas y organismos internacionales como el Banco Mundial, para capacitar en plataformas digitales a  directivos.
  • Enfoque hacia la acción emprendedora: Nuestros contenidos poseen un foco hacia el emprendimiento. Además cada estudiante tiene la posibilidad de presentar un proyecto social en los primeros ciclos e ir trabajándolo a lo largo de su carrera. También, cuentan con los recursos de GrowCenter Continental, Wichay, Emprende en la Cancha y demás programas de impulso al emprendedor UC.
  • Doble grado con USA: Podrás acceder al doble grado junto a Continental University of Florida, CUF, institución de educación superior establecida en el estado de Florida, Estados Unidos. Esta alianza te permitirá estudiar dos carreras de alta demanda laboral en simultáneo, al terminar obtendrás un título peruano de la Universidad Continental y un diploma estadounidense.
  • Docentes digitales  con grado de Magíster: El 100% de nuestros docentes cuentan con el grado de Magíster y capacitados en habilidades digitales para el aprendizaje.
  • Red de networking: Tenemos más de 16,000 estudiantes y 3000 egresados con los que podrás ampliar tu red de contactos a nivel nacional.

buscas-estudiar-a-distancia-encuentra-el-respaldo-de-10-anos-de-experiencia

La educación A Distancia es una opción para crecer profesionalmente así como para emprender. Toma la oportunidad de estudiar una carrera profesional  a distancia sin renunciar a tus compromisos actuales.

Educación que transforma

La Universidad Continental es la primera y única universidad en el Perú que ha obtenido cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea”, “Accesibilidad” y “Empleabilidad” del QS Stars Rating, uno de los sistemas de certificación internacional más prestigiosos del mundo. También, renovamos nuestra certificación internacional de calidad de la formación virtual, con AENOR de España.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.