Nuestra vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital, Emma Barrios Ipenza, colaboró con un reporte de la situación pedagógica en el Perú a inicios de la pandemia y posterior confinamiento. Esta experiencia se incluyó en el artículo científico que se publicó en la revista Asian Journal of Distance Education.

Dicha publicación ha tenido un gran impacto en la comunidad científica pues incluye referencias bibliográficas del tema educativo mundial y las tendencias de la educación virtual en gran parte del mundo. Dicho artículo ha tenido un gran impacto en el sector científico, pues ha recibido más de 82 menciones en publicaciones científicas posteriores.

El artículo científico se titula “A global outlook to the interruption of education due to COVID-19 pandemic: Navigating in a time of uncertainty and crisis”, “Una mirada global a la interrupción de la educación por la pandemia de COVID-19: navegando en un momento de incertidumbre y crisis”.

La publicación científica aborda la problemática educativa surgida por el impacto de la expansión del COVID-19 por el mundo. Incluye información de todos los continentes y gran parte de países, para ser precisos 31 países que representan el 62.7% de la población mundial.

Además National Institute for Digital Learning DCU incluyó el artículo científico en el top 10 de las mejores lecturas sobre COVID-19 en el 2020 pues aborda, entre varios aspectos, diversas lecciones para el futuro.

Si deseas conocer más del tema y leer el artículo completo, lo puedes hacer a continuación. Descarga el artículo aquí 👉 http://bit.ly/2XUImCm

Educación en movimiento

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.