La educación en movimiento hace referencia al modelo educativo que se centra en el estudiante, sus necesidades, tiempo, preferencias y su conexión digital. Brinda un aprendizaje experiencial y colaborativo, lo que significa que el estudiante aprende haciendo, en colaboración de sus compañeros y con la guía continua del docente.

Esta forma de aprender desarrolla sus habilidades colaborativas, competencias digitales, habilidades de emprendimiento, y sobre todo crea el sentimiento y necesidad de compromiso consigo mismo, con sus metas y con impactar positivamente en su entorno. Es lo que se llama educación con propósito.

¿Qué beneficios ofrece esta metodología?

El modelo educativo es flexible y se adapta al estudiante. Lo motiva y empodera, pues puede optar por seguir una carrera universitaria, invirtiendo sus horas libres y fines de semana, valiéndose de la tecnología. 

Lo importante es que puede elegir con libertad qué cursos llevar de modo presencial y cuáles de forma virtual, combinándolos en un mismo semestre académico. 

¿Qué herramientas pueden facilitar mi aprendizaje digital?

El modelo multimodal con plataformas y herramientas como:

  • Blackboard
  • Moodle
  • Banner
  • G-Suite 
  • Office 365
  • Tecnología de telepresencia holográfica o “Profesor Avatar” 
  • Clases espejo con otras universidades de América Latina.

Estas herramientas y muchas otras están disponibles para los estudiantes de las modalidades A distancia y Gente que Trabaja de la Universidad Continental. Las clases espejo se realizan con destacadas universidades de Chile, Colombia y México. 

“Hoy más que nunca, los ciudadanos necesitan conocer qué instituciones están mejor preparadas para  impartir educación en línea —y sobre todo en el contexto de la pandemia—. Por ello, la Universidad Continental es la primera del país que ha licenciado sus programas A Distancia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Nuestra propuesta educativa toma lo mejor de los dos mundos (presencial y digital) y lo unifica para potenciar la experiencia de aprendizaje”, sostiene la Dra. Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

El mundo se mueve rápido. Esa es una de las principales consecuencias de la revolución digital que vivimos. Además, exige una formación continua por parte de los profesionales.

Educación en movimiento

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios. Estudiar con nosotros te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio, conoce nuestro modelo educativo P+D y disfruta lo mejor de dos mundos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.