Trasladarte de universidad, al igual que elegir una carrera y universidad, es una decisión importante para tu futuro. Por lo que debes hacer una investigación previa a las posibles universidades a las que cambiarte.

A continuación te compartimos algunos criterios que debes tener en cuenta para investigar a la universidad antes de realizar tu traslado.

Criterios para trasladarte de universidad

1.- Licenciamiento por SUNEDU:

Verifica que la universidad esté licenciada por SUNEDU, para ello puedes ingresar a la página oficial https://www.sunedu.gob.pe/lista-de-universidades-licenciadas/

2.- Convenios internacionales:

Para trasladarte de universidad investiga si la universidad de tu interés tiene convenios internacionales, ten en cuenta que muchas facultades incluso cuentan con la opción de obtener una doble titulación con una universidad extranjera.

La UC tiene más de 200 convenios con universidades de Argentina, Chile,Colombia, México, España, Ecuador y  Brasil. Además,  pertenece a redes universitarias internacionales junto a instituciones de Canadá y Estados Unidos. Asimismo, las carreras de  psicología, negocios internacionales e ingeniería industrial tienen opción de doble titulación con Colombia, y todas las carreras llevan clases espejo con docentes de universidades extranjeras.

3.- Reconocimientos a la calidad educativa:

Es importante saber qué instituciones internacionales califican la calidad educativa de las universidades del mundo, otorgando certificaciones internacionales y posiciones en diversos ranking. Asegúrate que la universidad a la pienses trasladarte cumple con estándares de calidad gracias a estas mediciones internacionales: 

  • Sineace, Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa en el Perú, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado para garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.
  • AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios internacionales.
  • QS Rating System, Clasificación mundial de universidades QS, en inglés, QS World University Rankings, es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. A la vez evalúan a las universidades por categorías. La Universidad Continental es la primera y única en el Perú en obtener 5 estrellas, máximo puntaje, en la categoría “Aprendizaje en línea”.
  • Ranking de mejores universidades en el Perú, la revista América Economía realiza cada año un ranking nacional de universidades privadas y públicas tomando en cuenta criterios de accesibilidad, calidad, institucionalidad, infraestructura, y mucho más. La Universidad Continental se ubica en el 7mo lugar del ranking de las mejores universidades privadas del Perú en 2020 y en el 8vo lugar de las mejores universidades incluyendo las públicas.
  • ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, es un organismo autónomo, adscrito al  Ministerio de Universidades, al que le corresponde la promoción y el aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior.
  • ISO 9001 BUREAU VERITAS, es una norma internacional de gestión de la calidad para asegurar que cumplen las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, al tiempo que cumplen con los requerimientos regulatorios relativos al producto o servicio.
  • ICACIT, Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería, que acredita la calidad de educación en ingeniería en América Latina. La Universidad Continental cuenta con 7 carreras de ingeniería con acreditación de ICACIT.

4.- Tecnología para la educación:

Asegúrate de saber qué plataformas se utilizan para la educación virtual. Algunas de las mejores herramientas son Blackboard Collaborate, Google Suite y más.

5.- Calidad y acceso a laboratorios virtuales y físicos:

Investiga si la universidad a la que eventualmente te trasladarás tiene laboratorios actualizados con tecnología que te permita realizar tus prototipos de investigación.

La red de laboratorios descentralizados, Fab Lab de la Universidad Continental se ubican en Huancayo, Cusco, Arequipa y Lima. En sus locaciones los estudiantes han podido desarrollar escaneos e impresiones 3D, realizar e incluir tarjetas electrónicas a sus diseños, grabados y cortes láser en diversos materiales. Conoce más del Fab Lab aquí https://fablab.ucontinental.edu.pe

6.- Cuidado con el medio ambiente:

Es importante que las empresas e industrias sean responsables y cuidadosas con el medio ambiente. La Universidad Continental es una empresa B certificada, es decir que cumple con los más altos estándares de impacto social.

Es recomendable que elabores un cuadro comparativo de tus opciones para trasladarte, así tomar la mejor decisión basándote en calidad del servicio, reconocimientos, y costo beneficio. Pues el sello de tu título profesional te representará en adelante.

Sé parte del Open Conti el 28 de enero, 10 y 11 febrero. Ingresa a clases demo, talleres y charlas en vivo con directores de carrera. Participa y resuelve tu futuro profesional ahora.

Conoce nuestra propuesta educativa

Sé parte de este gran evento educativo, donde podrás conocer tu propósito y vocación, y así generar impacto positivo en tu comunidad. Inscríbete al Open Conti y da un giro favorable a vida profesional.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?