Tecnología Médica: La innovación y precisión para diagnósticos y tratamientos

0
371
tecnologia-medica-la-innovacion-y-precision-para-diagnosticos-y-tratamientos

En la era actual de la medicina, la Tecnología Médica se destaca como el epicentro de la innovación y la precisión, impulsando avances significativos en diagnósticos y tratamientos. A continuación algunos avances tecnológicos que evidencian un cambio de perspectiva.

tecnologia-medica-la-innovacion-y-precision-para-diagnosticos-y-tratamientos

Diagnósticos de vanguardia: Más allá de las fronteras de la imaginación

En el ámbito de la imagenología, la resonancia magnética y la tomografía computarizada han experimentado avances notables. Según un estudio publicado en Redalyc, la resonancia magnética permite  una mejor definición en la imagen, capacidad de reducir o intensificar la señal de cualquier tipo de tejido, posibilidad de realizar reconstrucciones en 3D para realizar esquemas completos de cualquier región del cuerpo, entre otros.

Telemedicina y monitoreo remoto

La telemedicina ha experimentado un crecimiento exponencial, respaldado por la masificación de dispositivos wearables que son dispositivos como relojes, pulseras, auriculares, gafas, zapatillas, llaveros u otros accesorios que tienen la capacidad de realizar funciones adicionales además de proporcionarnos información relevante, acerca de nuestro estado de salud como la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en sangre con gran precisión.

Robótica en cirugía: Precisión quirúrgica sin precedentes

La robótica quirúrgica, encabezada por sistemas como el Da Vinci, ha demostrado resultados excepcionales. Un estudio multicéntrico publicado en The Lancet Oncology señala que la tasa de complicaciones en cirugías asistidas por robot fue un 30% menor en comparación con las técnicas tradicionales.

tecnologia-medica-la-innovacion-y-precision-para-diagnosticos-y-tratamientos

El futuro de la Tecnología Médica

El futuro de la Tecnología Médica promete innovaciones como la incorporación de nanotecnología aplicada a medicamentos hasta la terapia génica personalizada, la investigación y desarrollo en este campo continúan avanzando. Según un artículo publicado en Scielo, señala que este tratamiento en  humanos es seguro y capaz de inducir la regresión tumoral, aunque su eficacia aún es modesta.

La realidad virtual y la recuperación física

La incorporación de la realidad virtual y realidad aumentada en programas de rehabilitación han demostrado ser herramientas efectivas y estan transformado la experiencia de rehabilitación para los pacientes y profesionales de la salud.

La realidad virtual sumerge a los pacientes en entornos simulados tridimensionales, proporcionando experiencias visuales, sonoras y táctiles que resultan especialmente valiosas en la rehabilitación motora, ya que permite a los pacientes realizar ejercicios y actividades específicas de manera virtual, adaptadas a sus necesidades y capacidades.

tecnologia-medica-la-innovacion-y-precision-para-diagnosticos-y-tratamientos

La Tecnología Médica no solo representa un presente de innovación y precisión, sino que también lidera el camino hacia un futuro de atención médica más eficiente, accesible y personalizada. Con cada avance respaldado por datos tangibles y estudios clínicos,  se manifiesta que la tecnología y la medicina se encaminan de la mano a un objetivo común que es el cuidado de la salud con tratamientos de calidad.

La Tecnología Médica representa una forma garantizada de innovación continua que de seguro desafiara tu mente. Estudia esta apasionante carrera en la Universidad Continental y especialízate en Terapia Física y Rehabilitación o Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Contamos con laboratorios de anatomía, histología, biología, hematología, embriología, genética, bioquímica, fisiología y farmacología, microbiología y parasitología. Además, talleres de psicomotricidad, agentes físicos y mecanoterapia.

Estudia con nosotros

Sé un profesional en Tecnología Médica y sirve a las personas. La Universidad Continental ofrece dos carreras especializadas en rama: la Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y la Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación. Inicia tu carrera y estudia con profesionales expertos en su campo de acción.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.