Nuevos comienzos: Estrategias para una carrera universitaria exitosa este año nuevo

0
317
nuevos-comienzos-estrategias-para-una-carrera-universitaria-exitosa

El inicio de un nuevo año nos da la oportunidad ideal para trazar nuevos objetivos, planes a futuro y propósitos que deseamos cumplir, como el de alcanzar determinado éxito académico. Por ello te compartimos cinco estrategias clave que te guiarán en la construcción de una carrera universitaria exitosa este año nuevo.

  1. Establece metas claras y realistas:

Lo primero debe ser poner claridad en tus pensamientos y deseos, así podrás reconocer objetivamente tu vocación y elegir una carrera profesional que involucre tus habilidades innatas. Lo siguiente será definir las metas académicas específicas y alcanzables. Para ello debes considerar tus aspiraciones a largo plazo y objetivos más inmediatos. Por ejemplo, si elegiste estudiar una carrera profesional, te pondrás en acción para elegir una universidad que se adapte a tus necesidades y que tenga una currícula que incluya habilidades valoradas en el mercado laboral. Lo siguiente será iniciar y mejorar continuamente tu rendimiento en asignaturas específicas; incluso podrías participar en actividades extracurriculares. 

nuevos-comienzos-estrategias-para-una-carrera-universitaria-exitosa

  1. Conéctate con recursos universitarios:

Explora todos los recursos que tu universidad ofrece. Las bibliotecas, servicios de tutoría y asesoramiento académico son valiosos, pues te darán el soporte para poner en práctica lo aprendido al involucrarte en proyectos innovadores que impacten realmente en las comunidades. También es valioso que socialices con profesores y mentores; su orientación puede influir positivamente en tu trayectoria académica y profesional. Ten presente que estudiar una carrera universitaria no se trata únicamente de recopilar información sino de utilizarla en pro de un objetivo real, por lo cual debes buscar involucrarte en proyectos multidisciplinarios en los que verás de forma directa el impacto de tu labor profesional.

  1. Construye una red profesional:

Desde el principio de tu carrera profesional, construye tu red de contactos profesionales. Para ello, es importante participar en eventos, conferencias y ferias de empleo, por supuesto también aprovecha los lazos que estableces en la universidad, con docentes, mentores, y demás contactos que ofrecen las instituciones. Recuerda que conectar con profesionales de la industria te brinda valiosas perspectivas y oportunidades para pasantías o futuros empleos.

nuevos-comienzos-estrategias-para-una-carrera-universitaria-exitosa

  1. Adapta tu enfoque a los desafíos:

Cultiva una mentalidad resiliente frente a los desafíos académicos. Aprende de las dificultades, busca apoyo cuando sea necesario y mantén una actitud positiva, por lo cual es importante que tu universidad cuente con un sistema completo de apoyo al estudiante que incluya los ámbitos académico, social y psicológico. Busca y aplica técnicas para desarrollar tu resiliencia y tengas la capacidad de adaptarse a circunstancias imprevistas, así te resultará más fácil superar obstáculos y crecer como estudiante.

nuevos-comienzos-estrategias-para-una-carrera-universitaria-exitosa

5.- Gestiona el tiempo de manera eficiente:

Aprende a administrar tu tiempo de manera efectiva. Utiliza herramientas como planificadores y aplicaciones de gestión del tiempo. Prioriza tareas según su importancia y urgencia. Si tu objetivo es avanzar a buen ritmo y aprovechar al máximo tu paso por la universidad, la gestión eficiente del tiempo es clave para equilibrar estudios, trabajo y sin descuidar tu vida personal.

Al adoptar y poner en marcha estas estrategias con determinación, estarás construyendo un sólido fundamento para el éxito universitario. Este año nuevo, cada paso que tomes te acercará a una carrera universitaria llena de logros. 

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tu empleabilidad con certificaciones progresivas, credenciales o micro credenciales, enseñanza del idioma inglés y más.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.