¿Qué es Blockchain?: Diez puntos para entender su funcionamiento

0
2582

El Blockchain o “Cadena de bloques” es una tecnología basada en redes no centralizadas o distribuidas; es decir, que no se almacenan en un solo lugar como una base de datos, sino que es compartida por muchos usuarios alrededor del mundo, quienes a su vez, validan su legitimidad y se encargan de la gestión de todo el proceso.

Blockchain,Technology,Concept,With,Diagram,Of,Chain,And,Encrypted,Blocks.

El sistema Blockchain fue creado en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta como una cadena de bloques de información protegida por criptografía, pero recién se le dio importancia en el año 2009, cuando alguien con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, lo usó como base para su artículo Bitcoin: Un sistema financiero electrónico Peer-to-Peer y el nacimiento de las criptomonedas.

A continuación presentamos diez puntos para entender su funcionamiento:

Blockchain es un sistema de redes con mucho potencial, debido a sus características de seguridad y disponibilidad por distribución en nodos y permite contar con transacciones que son validadas en tiempo real, disminuyendo procesos y garantizando la legitimidad de las mismas.

profesor_ivan_pizarro_universidad_continental
Iván Pizarro Sánchez

Ingeniero de Sistemas y docente de inglés. Traductor e interprete para la universidad Continental. Examinador en exámenes Cambridge como First, Preliminary, Key y YLE suite. Actualmente labora en el Centro de Idiomas Continental.

Educación que transforma

Domina la tecnología para conservar tu información y generar conocimientos a través de herramientas digitales de últimas generación. Estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Continental y sé un profesional de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.