¿Cuál es el papel de las criptomonedas en los negocios internacionales?

0
3257
cual-es-el-papel-de-las-criptomonedas-en-los-negocios-internacionales-universidad-continental

El término “criptomoneda” tiene más de una década de existencia, pero lleva un tiempo similar como desconocido para una parte del mundo. Este tipo de moneda surgió como una de muchas alternativas para buscar dinamizar el mercado, pero con la característica que sea completamente digital.

Dada la dinamicidad del comercio electrónico y la particularidad de las transacciones en negocios internacionales, encontramos que es una herramienta digital que tiene un potencial de uso, pero que requiere un mayor conocimiento para su empleo y la aceptación de ambas partes.

cual-es-el-papel-de-las-criptomonedas-en-los-negocios-internacionales-universidad-continental

Entre las diferentes criptomonedas que aparecieron, el Bitcoin es el más conocido, sin dejar de mencionar que existieron otras con variados nombres que no han sobrevivido y otras que han empezado a surgir.


Actualmente se emplean las criptomonedas, no de forma generalizada, sino como una moneda convencional permitiendo realizar operaciones para pagar bienes y servicios, siempre y cuando ambas partes acepten su utilización.


Actualmente se emplean las criptomonedas, no de forma generalizada, como una moneda convencional permitiendo realizar operaciones para pagar bienes y servicios, siempre y cuando ambas partes acepten su utilización.

cual-es-el-papel-de-las-criptomonedas-en-los-negocios-internacionales-universidad-continental

Debemos recordar que no son monedas convencionales, ni en papel ni en metálico, por lo que no son fáciles de ser empleadas con entidades bancarias y/o financieras, pero a pesar de ello se ha visto que se van sumando empresas que aceptan su uso, agregando que todavía son pocas con relación a las operaciones convencionales.

Se debe agregar que no se ha masificado el uso de las criptomonedas por el temor de los ciberataques, realidad tangible en nuestra era digital, que ha implicado la constante implementación de medidas de protección para evitar daños y, con los esfuerzos en constante mejora, las criptomonedas aún existen y se emplean.

cual-es-el-papel-de-las-criptomonedas-en-los-negocios-internacionales-universidad-continental

Finalmente, las criptomonedas se convierten en una alternativa interesante para los negocios internacionales, siempre y cuando ambos intervinientes acepten su uso y riesgo similar al uso de las monedas tradicionales, además de que se debe verificar que no todos aceptan realizar operaciones en dicha alternativa monetaria.

Fuentes:

  • Qué es criptomoneda y para qué sirve
  • ¿Qué son las criptomonedas?
  • Así es el uso de las criptomonedas en el mundo virtual
  • Criptomonedas: qué son, cómo funcionan y qué otras existen además de Bitcoin
christian-david-corrales-otazu-universidad-continental
Christian David Corrales Otazú

Estudios de Doctorado en Derecho, Magíster en Derecho de la Empresa por UCSM, estudios de Segunda Especialidad en Gestión del Comercio Exterior por UNSA, Especialista en Derecho Tributario Internacional por Universidad Austral de Argentina, con Capacitaciones especializadas por CBP (Customs and Border Protection – Aduana U.S.A), CIAT y OMA.

Educación que transforma

Comprender el comercio internacional y proponer soluciones íntegras a los retos impuestos por la globalización son parte de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental.  Sé parte de la Fuerza del Cambio e impacta positivamente en tu comunidad

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.