¿Por qué dormir mal puede afectar nuestro rendimiento académico?

0
1017
por-que-dormir-mal-puede-afectar-nuestro-rendimiento-academico-universidad-continental

Dormir mal afecta a nuestro cerebro. La causa profunda de las alteraciones del sueño son los malos hábitos a la hora de dormir. Los numerosos estímulos que bombardean la mente de los jóvenes y las crecientes exigencias extraacadémicas los mantienen despiertos hasta medianoche (televisión, videojuegos, internet). 

Es evidente que, si la estructura del sueño se altera, la capacidad de retener información se verá comprometida. Es conocido que a veces se estudia durante toda una noche y al día siguiente no es posible recordar la información de manera adecuada.

por-que-dormir-mal-puede-afectar-nuestro-rendimiento-academico-universidad-continental

Sin embargo, dormir adecuadamente beneficia directamente el aspecto fisiológico permitiendo que los individuos que se encuentran estudiando mejoren sus procesos de concentración para realizar actividades intelectuales con un mejor rendimiento académico.

Por eso aquí te damos algunos consejos para que puedas descansar sin molestias y así recuperar tu sueño.

 Consejos para una mejor higiene del sueño:

Educación que transforma

El médico integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental y contribuye con el cuidado de la salud en tu comunidad y en el Perú.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.