¿Cuál es el perfil del trabajador de la era digital? por Piera Franco

0
1531
cual-es-el-perfil-del-trabajador-de-la-era-digital-por-piera-franco-universidad-continental-1

El 28 de abril se realizó el taller Eleva tu talento: El nuevo perfil del trabajador en la era digital. Dicho evento contó con la participación de la coach de empleabilidad y marca personal Piera Franco Lam, quien comentó y explicó los grandes cambios que se han dado a lo largo de los últimos años en material laboral.

Antes de la llegada de la Covid-19 la necesidad de talento digital ya era latente para las empresas a nivel mundial. No obstante, en el contexto nacional, la transformación digital daba pequeños pasos sin avizorar un futuro cercano.

Por consiguiente, la pandemia ha incrementado el requerimiento de nuevas áreas y puestos de trabajo, a los cuales muchos profesionales no pueden acceder por falta de conocimientos, habilidades y de Marketing personal.

Por ello, Pierina concluye que existe 3 requerimientos para que los profesionales se acoplen al nuevo perfil del trabajador en la era digital:

Habilidades Blandas

Es posible potenciar las habilidades blandas con la implementación de un esquema de reinvención profesional, el cual desembocará en una concepción de las metas y objetivos claras en el tiempo. Además, y como dato importante, las habilidades comunicativas son muy importantes en la era digital. Según un estudio de ManpowerGroup, el 56 % de los empleadores afirman que las habilidades de comunicación es la fortaleza humana más valiosa, seguida de la colaboración y resolución de problemas.

cual-es-el-perfil-del-trabajador-de-la-era-digital-por-piera-franco-universidad-continental-1
Aprendizaje constante

Por otro lado, el perfil del trabajador en la era digital debe estar constantemente actualizado y en la capacidad de gestionar nuevas herramientas para destacar profesionalmente. Asimismo, y como parte de la marca personal, destacar aquellas habilidades que desmarquen de otros profesionales para ser buscado y considerado por las empresas.

Competencias digitales

Por último, es sabido que las redes sociales han transformado la forma en cómo el ser humano se relaciona desde hace más de 10 años. Sin embargo, en el plano laboral, ha venido calando fuertemente hasta ser de suma importancia para construir un perfil laboral en el ecosistema digital.

En la Universidad Continental contamos con el programa A Distancia que beneficia a nuestros alumnos con un horario flexible y acorde a su ritmo de vida y aprendizaje. Los postulantes pueden encontrar las carreras más demandadas del mercado y con mejor proyección a futuro.

«No bajes la guardia, reluce tu marca personal y sé el propietario de tu transformación». Piera Franco Lam

Educación en movimiento

Estudiar una carrera en el programa A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia A Distancia en la Universidad Continental y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.