¿Qué es el propósito y cómo lo descubro?

0
1065
que-es-el-proposito-y-como-lo-descubro-universidad-continental

Propósito es el impacto que quieres generar en un grupo específico, a través de acciones conscientes que mejoren su calidad de vida. Todos tenemos capacidad de aportar y mejorar el mundo en algún aspecto. Para usar nuestro potencial es importante tener claro cuáles son las habilidades que queremos desarrollar para encaminarnos hacia nuestros objetivos mientras nos mantenemos motivados.

que-es-el-proposito-y-como-lo-descubro-universidad-continental

¿Qué necesito para empezar a aportar al mundo?

Todos podemos sumar al mundo desde donde estemos hoy, no necesitamos nada más que la voluntad de hacerlo.

Existen muchas formas de contribuir y muchas veces estas formas están disponibles para nosotros, es solamente cuestión de observar con atención. Por ejemplo:

¿De qué me sirve tener un propósito en la vida?

La depresión sucede cuando nos olvidamos que somos capaces de crear un impacto positivo en nuestro entorno, es decir, cuando nos olvidamos de nuestro propósito. Cuando tenemos claro hacia dónde vamos buscaremos las herramientas para lograr nuestros objetivos, ya sean profesionales o personales. Conocer nuestro propósito nos mantiene motivados.

¿Por qué queremos un impacto positivo? 

Porque todo en el universo físico se está deteriorando. Nuestras acciones ayudan a que se mantenga el impulso de la vida, actuar buscando el impacto positivo es una manera de expresar nuestro deseo de darle vida a todo lo que existe a nuestro alrededor: a nuestras relaciones, a nuestro trabajo, y a todo lo que tenemos en la vida.

¿Cómo descubres tu propósito? 

Identifica qué tareas te gusta hacer: escribir, investigar, escuchar a otros, resolver conflictos, ordenar, crear videos, etc.

Reconoce a qué grupo te gustaría ayudar: personas de qué características (edad, condición, ubicación, etc), animales, plantas, el medio ambiente o incluso cosas.

Escribe qué es lo que necesitas saber para cumplir tu propósito: por ejemplo saber psicología, publicidad, o saber como crear una empresa para trabajar en sociedad, etc.

Hoy en día tenemos resuelta la mayor barrera, que antes nos hubiera impedido cumplir nuestro propósito: fuente de conocimiento. Hoy podemos estudiar a distancia, lo que nos facilita muchísimo recibir la información que necesitamos en donde estemos y en el momento en que la necesitamos. 

Si quieres que tu vida sea una aventura emocionante, tienes que determinar tu propósito de vida y luego estudiar el conocimiento específico para que puedas construir algo que impacte positivamente al entorno. Así tendrás la certeza de que eres capaz de crear tu realidad.

¡Alcanza tus metas!

Estudiar una carrera en el Programa A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia en la Universidad Continental y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.