En un plan de marketing no puede faltar “Content Marketing” para la creación de contenido digital, este debe ser interesante, entretenido y de valor para nuestro público objetivo. A diferencia de la publicidad pagada, el marketing de contenidos puede ser mucho más potente si sabemos cómo implementarlo a nuestra marca.

Las redes sociales han permitido que el contenido digital sea una estrategia de venta más eficaz, ya que permite mayor contacto entre marca y consumidor. Tener un perfil que no comunica nada a la audiencia es como si no existiera. No obstante, tampoco podemos publicar cualquier cosa. La creación de contenido en redes sociales requiere de habilidad para poder ganar seguidores y clientes potenciales.

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Debemos tomar en cuenta que en la red existen miles de marcas que buscan resaltar una sobre la otra, con distintos tipos de contenido. Podemos encontrar desde una infografía hasta un video, no importa el qué sino el cómo. La creatividad es lo nos diferencia de la competencia.

Aquí te dejamos algunos puntos importantes a tener en cuenta para crear contenido digital:

Una de las claves para potenciar nuestra marca es la planificación. Esta es una herramienta de gestión que permite mejorar el rendimiento del contenido y la generación de “leads” en cada una de nuestras redes sociales. Existen diversas plataformas que permiten gestionar nuestro contenido, entre ellas tenemos herramientas como: Google, Asana, Semrush, entre otros. 

Asimismo, la distribución en diferentes medios sociales incrementa el alcance y aprovecha estás vías de comunicación para proporcionar la accesibilidad a nuestra audiencia. Elegir correctamente los ecosistemas digitales es otra de las claves para lograr posicionarnos en el mercado.

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La frecuencia mide el tiempo o intervalo en que vamos a publicar nuestro contenido. Aquí debemos tener en cuenta al segmento objetivo y sus características psicográficas, conductuales y culturales.

Si bien es cierto no hay una regla absoluta para administrar el contenido digital de nuestra marca, en este artículo queremos darte a conocer los primeros pasos para que puedas aprovechar el marketing de contenidos para tu negocio.

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