Potencia tu emprendimiento: Publicita tu negocio en redes sociales

0
1944
potencia-tu-emprendimiento-conoce-como-gestionar-tus-redes-sociales-universidad-continental-1

Las redes sociales se han convertido en la ventana comercial de pequeñas y grandes empresas. Asimismo, es una herramienta fundamental a la hora de establecer un plan de Marketing, ya que se complementa con todo el ecosistema digital que brinda el internet.

En los últimos años, y con la llegada de la pandemia, se ha experimentado una revolución digital que ha transformado la manera de construir empresas, acercando más a los consumidores. Además, los emprendimientos se ven beneficiados por las redes sociales que descentralizan el monopolio de la publicidad global. 

Por otra parte, las ventajas de implementar redes sociales son: bajo costo de inversión para pequeñas empresas, capacidad de segmentación del público objetivo, permite el seguimiento de resultados a través de métricas y ofrecen la posibilidad de crear un E-commerce en varias de las plataformas.

potencia-tu-emprendimiento-conoce-como-gestionar-tus-redes-sociales-universidad-continental-1

A continuación, se explicará 8 pasos para implementar redes sociales en un emprendimiento:

1. Segmentar el mercado

Realizar la segmentación del mercado es la base para todo emprendimiento, debido a que es importante conocer las características del público objetivo al cual va a dirigirse. Entre los criterios a tener en cuenta para una segmentación están las siguientes variables: Geográficas, demográficas, conductuales y psicográficas. Los comportamientos de mercado van a permitir tomar decisiones adecuadas sobre las siguientes acciones.

2. Elegir las redes sociales más eficientes

Al día de hoy, se puede encontrar una gran variedad de redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Tik tok, entre otras. Sin embargo, no todas tienen el mismo impacto en un público objetivo específico, en ese caso, es recomendable hacer uso de la segmentación para elegir las redes sociales más importantes. Por ejemplo, para una tienda virtual de ropa es ideal utilizar Instagram y  Facebook porque son plataformas que ofrecen una vitrina optimizada y cuenta con gran número de usuarios jóvenes que se interesan por la moda.

3. Plantear objetivos alcanzables

Los objetivos a corto, mediano y largo plazo son fundamentales para una empresa, ya que determinarán si el plan de Marketing que se está siguiendo cumple con las metas esperadas. De lo contrario, es necesario realizar un nuevo planteamiento de objetivos que se ajusten a la realidad.

potencia-tu-emprendimiento-conoce-como-gestionar-tus-redes-sociales-universidad-continental-4
4. Crear una identidad visual para la marca

La tipografía, los colores y  un estilo fotográfico forman parte de la identidad visual dentro del Branding, son importantes para lograr una comunicación efectiva con el público objetivo. Asimismo, es posible construirla gracias a la segmentación, la cual permite conocer costumbres, valores, creencias sobre las personas.

5. Pagar publicidad para lanzamiento

Las redes sociales permiten llegar a un sin número de posibles clientes, por tanto, es importante hacer uso de esta herramienta para dar el paso decisivo en el ecosistema digital. Los precios no son tan elevados y cualquier emprendimiento es capaz de contratar publicidad por largos periodos de tiempo. La segmentación también  toma un papel importante para llegar al público correcto.

6. Utilizar ofertas, promociones o sorteos para atraer clientes

Es una forma eficaz de llamar la atención de los potenciales clientes, ya que si se utilizan las herramientas adecuadas es posible crear publicaciones virales en redes sociales, lo cual trae beneficios con más seguidores y clientes.

potencia-tu-emprendimiento-conoce-como-gestionar-tus-redes-sociales-universidad-continental-3
7. Mantener constante comunicación con el público objetivo

Es importante mantener la comunicación con el público objetivo para conocer sus intereses y necesidades. Asimismo, saber lo que les incomoda o disgusta de la empresa, las redes sociales permiten crear contenido y compartirlo para establecer relaciones de valor. Así pues, la relación entre consumidor y marca determina el éxito de la empresa.

8. Analizar los indicadores (Kpis)

Finalmente, es importante analizar los indicadores que ofrecen las redes sociales para medir la efectividad de las acciones tomadas. Entre los principales están: me gusta, los compartidos, Clicks, respuestas o comentarios, seguidores, menciones o etiqueta, alcance, Engagement, entre otros.

En conclusión, no existen límites para los emprendedores que deciden usar redes sociales para potenciar sus negocios. Por tanto, establecer estrategias de Marketing que cumplan con las expectativas a corto y largo plazo va a garantizar el desarrollo exitoso de un emprendimiento.

¿Quieres vender de manera efectiva a través de las redes? Conoce el funcionamiento de las redes sociales para que más gente pueda conocer tu negocio. Participa del taller: “Potencia tu emprendimiento: Publicita tu negocio en redes sociales desde cero” e impulsa tu emprendimiento digitalmente.
potencia-tu-emprendimiento-publicita-tu-negocio-en-redes-sociales-universidad-continental
Bibliografía

Educación que transforma

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial. Estudia Administración y Marketing en la Universidad Continental y eleva tu emprendimiento al siguiente nivel.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.