James Webb: El telescopio espacial que muestra otra perspectiva del universo

0
900
james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-5

El telescopio James Webb ha sido puesto en órbita el pasado mes de diciembre del 2021, con el objetivo de esclarecer los misterios que envuelven al universo. Asimismo, posee la tecnología más avanzada de nuestros tiempos, siendo capaz de descubrir nuevas galaxias y la existencia de vida más allá de nuestro sistema solar.

Se ha constatado que este nuevo telescopio, enviado al espacio, tiene la capacidad de captar objetos astronómicos con mayor precisión. 

Por otra parte, según la Nasa, el costo total de los 5 años de operaciones del James Webb es de aproximadamente 9660 millones de dólares, con una extensión de hasta 10 años para estudios científicos de alto nivel.

james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-5

1. Una de las primeras imágenes que produjo el nuevo telescopio fue “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano”, un cúmulo de galaxias de nombre “SMACS 0723” que muestra una fotografía con grandes detalles, explicó la NASA.

james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-3
Fuente: NASA

2. James Webb revela una constelación de estrellas llamada “Nebulosa de Carina” formada por millones de ellas. Anteriormente, estaban ocultas por polvo cósmico, no obstante, gracias a la resolución espacial de este nuevo telescopio, ahora puede ser analizado sobre el conocimiento de cómo se forman las estrellas.

james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-2
Fuente: NASA

3. “Quinteto de Stephan”, es un grupo de galaxias envueltas por un capa de polvo que, mediante el James Webb, los científicos pueden tener una nueva visión y entender la forma en cómo las galaxias interactúan y originan la formación de estrellas entre sí.

james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-1
Fuente: NASA

4. La “Nebulosa del Anillo Sur”, catalogada por los científicos como la “estrella moribunda”, posee una nube de gas en expansión a su alrededor. De acuerdo a la imagen emitida por la NASA, está a 2 millones de años luz de la Tierra. Las estrellas envejecidas pueden transformarse en nuevas estrellas o, incluso, en planetas.

james-webb-el-telescopio-espacial-que-muestra-otra-perspectiva-del-universo-universidad-continental-4
Fuente: NASA

James Webb es el telescopio y observatorio espacial más importante del mundo. Los científicos apuntan a poder descifrar los misterios del sistema solar que nos rodea. También, explorar los orígenes del universo y nuestra función en él.

Educación que transforma

Si quieres ser un profesional de éxito y desarrollarte en el mundo de los negocios, estudia en la Universidad ContinentalContarás con un moderno ecosistema de aprendizaje integral que te potenciará en el mercado laboral.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.