Pensamiento Continental edición Arequipa: Conversamos con la banda Lundú, agrupación musical

0
1415
pensamiento-continental-edicion-arequipa-conversamos-con-la-banda-lundu-agrupacion-musical-universidad-continental-12

Pensamiento Continental Edición Arequipa, es el podcast para pensar en grande, tomar acción y crear impacto positivo y trascendental. En cada episodio, arequipeños y arequipeñas, nos cuentan cómo dejaron atrás los límites y crearon su propia realidad.

Conocemos a los integrantes de Lundú

En este episodio conocemos a Lundú, la agrupación arequipeña de 7 músicos que se conformó en 2017, cuya motivación en común es la pasión por la tradición musical peruana: las raíces afroperuanas y andinas. 

Lundú lanzó su primer álbum, Introversiones, en 2019, y se han presentado en festivales en Panamá, Argentina y Estados Unidos. La agrupación arequipeña señala que su objetivo es difundir y rescatar esta herencia cultural a base de la investigación y la búsqueda de nuevos sonidos.

pensamiento-continental-edicion-arequipa-conversamos-con-la-banda-lundu-agrupacion-musical

Marikatia Campos y Diego Cárdenas, músicos de la agrupación Lundú, y apasionados de las raíces afroperuanas y andinas, comentan que su propuesta, también tiene influencias del jazz y la música clásica. 

Para Marikatia y Diego es importante no dejar morir nuestras tradiciones musicales y en paralelo desarrollar innovación e investigación al respecto. Por ello, dedican su talento a la música, como maestros, gestores de Lundú.

En el caso de Marikatia, su pasión por la música nació en familia, en reuniones en casa en las que se celebraban las clásicas jaranas con música criolla en Arequipa. Para Diego esta atracción por el folclore latinoamericano nació en el hogar, debido a que su familia está integrada por muchos músicos arequipeños.

Acompáñanos en este nuevo episodio con Lundú en Pensamiento Continental, el podcast de la Universidad Continental sobre pensamiento y acción emprendedora.

El estreno del episodio coincide con el 482 aniversario de Arequipa y resaltamos que Lundú es una agrupación que comparte con Arequipa el espíritu de innovación que a la vez respeta nuestro legado, que es lo que busca cualquier arequipeño de corazón.

Encuéntralo también en:

Spotify:

Apple Podcasts:

Educación que transforma

Descubre nuevos campos de la ciencia, tecnología,  investigación y cultura. Ingresa a #PensamientoContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para hacer las cosas diferentes. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.