Excelencia académica en una de las mejores universidades de Lima Norte

0
128
excelencia-academica-mejores-universidades-lima-norte

Si deseas estudiar en una universidad de Lima Norte con el fin de profundizar tus conocimientos y convertirte en un profesional exitoso, te recomendamos indagar entre las diferentes instituciones educativas. Esto con el objetivo de poder tener acceso a datos que puedan resultar útiles.

La Universidad Continental con sede en Los Olivos se encuentra en la lista de universidades de Lima Norte. En caso de que estés considerando la oportunidad de llevar tus estudios universitarios en la UC, te comentamos que el campus ha sido creado para enriquecer la educación de los estudiantes.

De esta manera, ofrece una amplia gama de instalaciones deportivas y lugares de encuentro que mejorarán tu experiencia académica. Todo esto se combina para crear un entorno dinámico y enriquecedor que fomenta tu desarrollo integral.

También cuenta con aulas modernas que estimulan el aprendizaje en equipo, una biblioteca completa, laboratorios especializados, espacios flexibles, aulas interactivas y zonas diseñadas para la interacción estudiantil, como un auditorio, instalaciones deportivas y áreas sociales.

Deseando que te sientas seguro de tus decisiones universitarias, aquí te comentamos más sobre la excelencia académica en una de las mejores universidades de Lima Norte. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

¿Cuál es el modelo educativo de la Universidad Continental?

El modelo educativo de la Universidad Continental ofrece métodos de enseñanza novedosos con unidades de aprendizaje que integran la teoría y la práctica. Siendo así, obtendrás certificaciones escalonadas que realzarán tu perfil profesional anticipadamente.

Asimismo, su dedicación al trabajo y a la enseñanza guía el constante esfuerzo por crear experiencias educativas óptimas, empleando herramientas metodológicas y tecnológicas. Cabe mencionar que la participación activa del maestro, la interacción entre compañeros y el contenido mismo son fundamentales en el aprendizaje experiencial y colaborativo.

excelencia-academica-mejores-universidades-lima-norte

¿Cuáles son las razones que afirman la excelencia académica de la Universidad Continental?

1.- Está licenciada por la SUNEDU

El proceso de Licenciamiento Institucional es mandatorio para todas las universidades nacionales. En él, cada institución debe validar ante la SUNEDU el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para operar.

En este sentido, la Universidad Continental cuenta con una licencia institucional que tiene una validez de seis años. Dicho licenciamiento brinda ventajas a su amplia comunidad estudiantil de más de 24,500 miembros, presentes en sus sedes de Arequipa, Huancayo, Cusco y Lima.

2.- Cuenta con una certificación que reconoce la capacidad de los docentes

Las universidades son evaluadas mediante un indicador integrado, que fusiona tres conjuntos de indicadores relacionados con la investigación, la innovación y el impacto social, este último medido por la visibilidad en línea y métricas alternativas.

Sabiendo esto, te comentamos que en el Ranking de Instituciones SIR 2021, la Universidad Continental se posicionó en el séptimo lugar entre las trece instituciones de educación superior con mejor clasificación en el Perú.

Este ranking analiza el desarrollo de determinadas instituciones utilizando un indicador compuesto que agrupa diversas variables relacionadas con Investigación, Innovación e Impacto Social.

3.- Impulsa la internacionalización de la comunidad universitaria

La Universidad Continental promueve enérgicamente la internacionalización de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo. Esto se logra mediante la creación de alianzas académicas y científicas con destacadas instituciones globales, a través de programas de intercambio internacional, eventos en el campus y membresías internacionales.

Siendo así, la Universidad Continental ocupa el sexto lugar en internacionalización en el Perú y te permite contar con la posibilidad de obtener una doble titulación en la Universidad de Florida. Esta oferta internacional está disponible para sus modalidades Presencial, Semipresencial y A distancia en cualquiera de los campus ubicados en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

el-mundo-en-tu-campus-disfruta-la-internacionalizacion-en-la-universidad4.- Prioriza la trayectoria del estudiante universitario

Dentro de la propuesta de valor para el 2026, la Universidad Continental tiene el objetivo de priorizar la trayectoria del estudiante universitario. Por lo tanto, se planeó implementar el proyecto Mentoring. Este consiste en proporcionar un mentor al estudiante para ayudarlo en su transición a la vida universitaria.

De esta manera, el mentor se encargará de clarificar inquietudes sobre asuntos académicos y administrativos. También apoyará al estudiante y le brindará respaldo emocional. El proyecto será un punto de contacto en la universidad que pueda proporcionar respuestas rápidas y fiables para beneficio mutuo.

Otro beneficio es contar con elDocente Coach, el cual fomenta transformaciones cognitivas, emocionales y conductuales que expanden las capacidades de maestros y alumnos, generando entornos de enseñanza que fortalecen el crecimiento individual.

5.- Es Platinum English Educational Partner de Cambridge

Las autoridades de Cambridge English otorgaron a la Universidad Continental la distinción de ser reconocida como Socio Educativo Platino en el ámbito del idioma inglés, al entregarles la placa Platinum English Educational Partner.

Esto indica que su colaboración entre instituciones no solo es altamente productiva, sino que también se dedica a garantizar que sea de la más alta calidad y que beneficie de manera positiva a los alumnos y al crecimiento profesional de los docentes.

¡Ahora sabes por qué la Universidad Continental es una de las mejores universidades de Lima Norte! Esperamos que esta información haya sido útil para ti y que te brinde la oportunidad de orientar de manera más efectiva tu carrera profesional.

En la Universidad Continental contamos con docentes expertos, que guiarán tu camino profesional. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Contacta con nosotros y te acompañaremos en tus decisiones a futuro.

Crea tu propia historia

¿Tienes grandes ideas y aún no sabes dónde estudiar?, en la Universidad Continental da vida a tus proyectos e innovaciones en nuestros laboratorios de fabricación digital y la guía de docentes expertos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.