Equidad e igualdad: camino a una sociedad más justa

0
1797
equidad-e-igualdad-camino-a-una-sociedad-mas-justa-universidad-continental

Todas las personas somos únicas. Formamos parte de distintos grupos que se diferencian por su identidad étnica, género, religión, realidad socioeconómica, orientación sexual o edad. Esta diversidad tan rica es celebrada y abrazada por diversas instituciones nacionales e internacionales que trabajan constantemente en promover que los peruanos puedan desarrollarse y crecer en las mismas condiciones. 

Por ello, la equidad e igualdad son aspectos fundamentales que debemos desarrollar en nuestra sociedad y en momentos cotidianos.

equidad-e-igualdad-camino-a-una-sociedad-mas-justa-universidad-continental

Aunque estas dos palabras figuran como sinónimos en el diccionario, en la práctica, la equidad es una estrategia para alcanzar la igualdad, debido a que implica reconocer la necesidad de cada persona. 

Podemos diferenciar la igualdad en dos tipos: 

  • Formal. Es la aceptación de que todos y todas tenemos los mismos derechos ante la ley. 
  • Material. Se basa en tener en cuenta las diferencias con el fin de permitir a todos y todas ejercer sus derechos en igualdad de condiciones. 

Identificar el problema

Para tener una sociedad más justa es preciso que podamos identificar y reconocer cómo los aspectos de nuestra diversidad nos colocan en una situación de ventaja o desventaja laboral y social. El reconocer los problemas o limitaciones que afectan a los distintos grupos nos llevará a buscar soluciones y convertirnos en parte activa de este cambio positivo hacia la igualdad.

No obstante, dar ese paso es un esfuerzo que empieza desde uno mismo. Se debe analizar detenidamente de dónde vienen las desigualdades. Asimismo, qué papel juega cada uno y su entorno para continuar con ciertos comportamientos o ponerles un freno. 

equidad-e-igualdad-camino-a-una-sociedad-mas-justa-universidad-continental

Equidad e Igualdad, ¿en qué se diferencian?

¿Quieres un mundo más justo e igualitario? Ve más allá de la simple tolerancia. Ponte en acción. Encuentra en dónde radican las desventajas, para ofrecer un trato que les permita a todos y todas acceder a las mismas oportunidades.

Educación que transforma

Celebremos con orgullo, el decir y sentir lo que realmente somos, sin miedo a la crítica, enfocándonos en lo importante y desechando lo malo. Estudia en la Universidad Continental y forma parte de la Fuerza del Cambio, el motor que mueve el mundo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.