El trabajo remoto llegó para quedarse. Así se afirmó desde el inicio de la pandemia, cuando las empresas se vieron obligadas a implementar esta modalidad laboral. Es así que, en un escenario incierto, y poco predecible, conlleva a las empresas a adoptar el uso de nuevas plataformas digitales que permitieran la administración tal y como se hizo en la presencialidad.

Por otro lado, la performance o desempeño virtual se evalúa constantemente en el medio profesional, demandando más y mejores recursos humanos para las empresas. Aquellos que tienen mayor dominio de habilidades interpersonales pueden destacar en su rendimiento y adaptarse al nuevo contexto con más facilidad.

Asimismo, la eficiencia en el trabajo remoto es importante para que las empresas puedan canalizar la fuerza laboral en el entorno virtual. 

Por ello, queremos darte algunos consejos para que mejores tu rendimiento en el contexto del trabajo remoto y consigas tus objetivos:

trabajo-remoto-conoce-como-mejorar-tu-performance-virtual-universidad-continental-1
1. Organiza tu área de trabajo

En primer lugar, el espacio donde llevarás a cabo tus actividades es de suma importancia, ya que de ello dependerá tu rendimiento en el trabajo. Por eso, es importante diseñar el lugar de nuestra oficina con la finalidad de no mezclar nuestra vida laboral, familiar y/o conyugal. Así también, contar con equipamiento tecnológico adecuado e implementos que mejoren la postura lumbar durante las horas de trabajo.

Si es posible, tener luz natural y alguna planta para mejorar la energía y reducir el estrés. 

2. Trabaja en equipo:

El trabajo en equipo es más productivo y tiene mejores resultados. Mantener comunicación constante con nuestros compañeros y jefes optimizará la carga laboral y mejorará la relación del equipo. Si existen déficits en la comunicación se pueden generar confusiones y, en consecuencia, puede impedir a la empresa cumplir con los objetivos.

3. Utiliza la flexibilidad horaria para incrementar tu productividad

El horario de trabajo flexible es un factor que permite controlar el tiempo dedicado al trabajo y el ámbito personal. Por eso, encontrar el equilibrio entre ambos campos de la vida influirá positivamente en nuestra productividad.

Es posible aprovechar las plataformas tecnológicas para este fin.

trabajo-remoto-conoce-como-mejorar-tu-performance-virtual-universidad-continental-2
4. Ten descansos y desconexión digital

Es importante respetar los momentos de descanso y desconexión digital para mantener un buen rendimiento. Durante el trabajo remoto es probable perder la noción del tiempo o realizar trabajo excesivo. Por ello, es necesario realizar determinadas pausas de 10 a 15 minutos para no saturarse.

Así también, al finalizar la jornada laboral se debe cumplir las condiciones de trabajo ofrecidas por la empresa.

5. Utiliza herramientas que te ayuden durante el trabajo 

Por último, la utilización de herramientas tecnológicas mejoran la productividad del trabajo virtual. Entre las más conocidas se encuentran: Zoom, Meet, Teams, que permiten mantener una comunicación en videollamadas con tu equipo de trabajo. Así también, Google ofrece diversas herramientas para organizar las actividades laborales, compartir archivos y crear documentos.

El objetivo es poder integrar nuestro trabajo fácilmente con aquellas herramientas o plataformas que lo permitan.

Educación de transforma

En la Universidad Continental contamos con el programa A Distancia, para que aproveches tu tiempo como mejor lo dispongas. Además, te brindamos las herramientas necesarias para que puedas cumplir tus objetivos como un profesional de primer nivel. No esperes más. Toma fuerza. Tu propósito hazlo continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?